Califican mexicanos a siguiente fase en tiro con arco
La selección femenil se ubicó en cuarto lugar en la ronda de clasificación, con lo que logró evitar la siguiente fase. Los hombres alcanzaron el séptimo y se medirán ante Italia o Reino Unido en octavos.
Los arqueros mexicanos Mariana Avitia (izquierda) y Luis Eduardo Vélez (derecha) que iniciaron su participación en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 (Fotos: Jesús Diges/EFE)

LONDRES.- El equipo mexicano femenil de tiro con arco tuvo un destacado debut en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, tras ubicarse en el cuarto lugar y conseguir su pase a la siguiente ronda.

En competencia realizada en el Lord’s Cricket Ground, el conjunto formado por Mariana Avitia, Aída Román y Alejandra Valencia, consiguió sumar mil 974 puntos para avanzar a la siguiente fase y enfrentarse al inicio con las principales potencias de la especialidad.

Luego de este primer día de actividades Corea del Sur se ubicó como líder con mil 993 puntos.

En la prueba individual de la misma disciplina, la mejor posicionada fue Avitia, quien terminó en décimo lugar con 659 puntos, seguida de Román en el 11 con 658; Alejandra Valencia alcanzó 657 unidades y se posicionó en el 13.

El equipo mexicano es el actual campeón panamericano y Mariana Avitia compite en sus segundos olímpicos, tras ser eliminada en la ronda de cuartos de final en Beijing 2008.

Los hombres, con menos puntería

Por su parte la selección varonil de tiro con arco que también debutó este viernes se ubicó en séptimo lugar al finalizar la ronda de los 64 y conseguir 1995 puntos.

El equipo integrado por Luis Eduardo Vélez, Juan René Serran y Luis Álvarez se enfrentará en la siguiente fase, a realizarse el sábado 28 de julio, al representativo de Malasia, y de ganar podrán encontrarse en el camino con la selección de Francia.

En cuestión individual, el mexicano mejor clasificado fue Vélez con 666 unidades, seguido de Juan René Serrano –quien alcanzó el cuarto lugar en Beijing 2008- y Luis Álvarez con 665, posicionándose en los sitios 26, 29 y 30, respectivamente.

La ronda clasificatoria fue dominada por Corea del Sur, que ratificó su supremacía en la disciplina al romper marcas mundiales tanto individuales como en equipo tras alcanzar los dos mil 87 puntos en total, 699 provenientes del arquero Dong Hyun con 72 flechas.

(Con información de Notimex)

Más información:

Desfila México en inauguración de Juegos Olímpicos

Vídeo: Llega a Londres la antorcha olímpica

‘Su majestad’ J.K. Rowling leyó a Peter Pan en la inauguración

Mr. Bean gana medalla de la risa en Estadio Olímpico

Mary Poppins ‘salva’ a niños de Voldemort en Londres 2012

Abren los Juegos Olímpicos ‘show’ con lo mejor de Reino Unido

¡Inician los Juegos Olímpicos de Londres 2012!

 



Temas relacionados:
Londres 2012
Protagonistas


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]