Seguridad, mayor reto para la ceremonia de inauguración de los Olímpicos
El dispositivo de seguridad consta de 42,000 efectivos entre militares, policías, agentes privados y voluntarios entrenados.
(Foto: Ettore Ferrari/EFE)

En el marco de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos 2012, se ha implementado un dispositivo de seguridad que blinda la ciudad con 42,000 efectivos, entre militares (18,200), policías (12,000), agentes privados (7000) y voluntarios entrenados.

Junto con los previsibles problemas de transporte en Londres, que espera millones de visitantes adicionales durante los Juegos, la seguridad ha sido el principal reto para las autoridades desde que la ciudad fue nombrada sede olímpica un día antes de los atentados que la sacudieron el 7 de julio de 2005.

Gran parte del plan de seguridad olímpico se ha desarrollado con los servicios de inteligencia del MI5, que someten a escrutinio a cerca de medio millón de personas que tendrán relación con los Juegos, una operación que se ha comparado con la que se desarrolló durante la II Guerra Mundial.

En total, el gobierno británico ha invertido 1,028 millones de libras (1,305 millones de euros), de las cuales 475 millones de libras se han destinado a la seguridad en la ciudad de Londres, mientras otros 553 millones de libras, sufragan la vigilancia en los recintos deportivos.

Al respecto Jacques Rogge, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), se ha declarado hoy “optimista y confiado”, a pocas horas de la ceremonia inaugural de los Juegos de Londres, porque se han puesto “todos los ingredientes” para que sean un éxito.

“Soy optimista. Los preparativos han sido ejemplares. Tenemos los ingredientes: buena seguridad, buena Villa Olímpica, buenos centros deportivos, el transporte funciona”, dijo Rogge en conferencia de prensa, asegurando que la seguridad es la primera de sus prioridades, seguida por el bienestar de los atletas.

(Con información de EFE)



Temas relacionados:
Londres 2012
Seguridad


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]