Profeco interviene ante fallas de Chivas TV
La empresa tiene 10 días para responder al requerimiento de la Procuraduría.
chivastv

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inició una investigación de oficio para determinar la responsabilidad del proveedor del servicio por las afectaciones que sufrieron los usuarios del servicio Chivas TV el pasado 23 de julio.

En un comunicado, informa que por instrucciones de su titular Ernesto Nemer Álvarez, se realizarán las indagatorias respecto a las fallas en la transmisión que se registraron durante la transmisión del partido entre los clubes Chivas de Guadalajara y Monterrey.

Señala que se instruyó al subprocurador de Telecomunicaciones, Carlos Ponce Beltrán, revisar con detalle las inconformidades reportadas y tomar acciones inmediatas para resarcir el daño que sufrieron los usuarios de la plataforma.

Indica que dicha Subprocuraduría, a través de la Dirección General de Procedimientos y Análisis Publicitario en Telecomunicaciones, envió un requerimiento de información a la empresa, con domicilio en Zapopan, Jalisco.

Entre la información solicitada por la Profeco a Chivas TV se encuentra la autorización para transmitir los partidos del Club Guadalajara por internet.

De igual forma, si es que a través de su propia infraestructura o de un tercero es como realiza la transmisión, pues se detectó que al contratar el servicio, los usuarios se adhieren a una plataforma denominada “Cleeng”, explotada por Cleeng B.V. con domicilio en Amsterdam, Países Bajos.

La Profeco menciona que Chivas TV también debe manifestar si las fallas en la transmisión se debieron a causas imputables a la empresa, debiendo especificar la manera en que informa a sus suscriptores sobre tarifas, términos y condiciones del servicio que presta, así como los contratos de adhesión y la forma en que compensa y bonifica a los consumidores por las fallas en el servicio.

Explica que la empresa tiene 10 días para responder al requerimiento y una vez recibida la información por parte de la Procuraduría, se tomarán las acciones que correspondan.

“De conformidad con sus facultades de ser la defensoría del poder adquisitivo de las familias mexicanas, la Profeco actuará de acuerdo con la Ley para proteger los derechos de todos los consumidores”, enfatiza. (Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Deportes


    Contenido Relacionado


  1. CHIVAS_TVChivas TV, con 30% de fallas en primera transmisión: CEO
    julio 25, 2016 8:50 pm
  2. chivascastingChivas TV ya tiene narradores y analistas para sus transmisiones
    julio 21, 2016 11:50 am
  3. CLUBClub de Cuervos se mofa de Chivas TV (Video)
    julio 8, 2016 3:23 pm
  4. chivastvChivas TV suma 10,000 suscriptores y 9 millones 900,000 pesos en una semana
    julio 7, 2016 10:28 am
  5. chivas tvVer un partido de Chivas costará desde $125 hasta $500; “se acabó todo gratis”: CEO
    junio 29, 2016 1:34 pm
  6. Chivas_vs_Atlas_7_2Cobrarán entre 150 y 200 pesos mensuales por emisiones del ‘Rebaño Sagrado’
    junio 22, 2016 5:21 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
#Ayotzinapa, a dos años del caso que cimbró a México
2 años, 43 desaparecidos, 180 detenidos… ninguna sentencia
TPPGuerraSucia TPP Guerra Sucia MX
1 Abel García Hernández @PadresdeAyotzi Memoria, Verdad y justicia #Ayotzinapa #AyotzinapaDosAnos https://t.co/hqQcep9Thr
0 retweets less than a minute ago
TPPGuerraSucia TPP Guerra Sucia MX
43 horas por los 43 Inciamos pase de lista por los @PadresdeAyotzi Memoria, Verdad y justicia #Ayotzinapa… https://t.co/1EpZws0vFE
1 retweets about a minute ago
arimagallan Ariana Magallán
#AyotzinapaDosAnos #Ayotzinapa https://t.co/QHwj9PZH0h
0 retweets about a minute ago
lasillarota La Silla Rota
#AyotzinapaDosAños 3 historias que surgieron de #Ayotzinapa y que te conmoverán https://t.co/AqzRny1WqT https://t.co/nyfyqfAmeV
1 retweets 4 minutes ago
RompevientoTV Rompeviento TV
El Antimonumento por los 43 normalistas de #Ayotzinapa se encuentra en Paseo de la Reforma en la CDMX.… https://t.co/lkSWsvKRM2
5 retweets 13 minutes ago