Parque Olímpico de Londres dará nueva vida a la zona: embajadora
Judith Macgregor, embajadora de Reino Unido en México, habló sobre el Parque Olímpico de Londres y el uso que se le dará una vez que concluya la justa olímpica.
(Foto: Moisés Pablo/Cuartoscuro)

La Embajadora del Reino Unido en México, Judith Macgregor, habló este jueves sobre los antecedentes  del Parque Olímpico y la historia de los Juegos Paralímpicos, que iniciaron en Inglaterra.

En el programa Aristegui, de CNN en español, la diplomática habló del Parque Olímpico de Londres “que fue un sitio completamente contaminado, industrializado del pasado, de industrias químicas” el cual decidieron limpiar para crear un centro, desde un punto de vista medioambiental, que servirá “para crear más de 8 mil departamentos después de los Juegos Olímpicos, para dar una vida de nuevo a este lugar”.

Macgregor recordó que “los Juegos Paralímpicos -que iniciarán en agosto- comenzaron en Inglaterra en 1948 después de la guerra, había gente herida, veteranos después de la guerra”, por lo que distintos gobiernos decidieron que hubiera competencias con participantes en silla de ruedas.



Temas relacionados:
Londres 2012


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]