Google recuerda Juegos Olímpicos de México 68 en Street View y Maps (Video)
El gigante de internet puso a disposición de los usuarios las emblemáticas estructuras creadas para la justa deportiva de México 68.
mexico-68-olimpicos

Como parte de la celebración de los Juegos Olímpicos que se llevarán a cabo en Río de Janeiro, Brasil, Google pone a disposición de sus usuarios en Street View y Maps, las emblemáticas estructuras creadas para la justa deportiva de México 68.

Desde un teléfono móvil y con una cardboard, los usuarios podrán recorrer la Ruta de la Amistad como si estuvieran presentes en el lugar, pues las 17 esculturas que la conforman son llevadas al público mediante la realidad virtual.

El director de Marketing Google México, Miguel Alba comentó que con tecnología de este tipo es posible compaginar el trabajo cultural que se hizo en México durante 1968 con lo que se verá en Río de Janeiro a partir del 5 de agosto.

La Ruta de la Amistad es el legado que quedó de México ’68 y es motivo de orgullo se esté haciendo algo por compartirlo. Se podrá tener una experiencia de realidad virtual a través de cardboard y se podrán ver los detalles de esta gran obra. Y esta experiencia permitirá comparar el legado mexicano con lo que se verá en Río”, señaló.

Destacó que los cariocas podrán recorrer esta ruta directamente desde el Museo Histórico de Río de Janeiro, donde los visitantes tendrán a su disposición la tecnología de Google para apreciar cada detalle de las esculturas y unir las dos culturas por medio del arte. Esto se logra, enfatizó, gracias a las alianzas de Google con distintas instituciones.

Miguel Alba sostuvo que en Google Maps “tratamos de dar información relevante a los usuarios y con Street View podemos ver los caminos con imágenes en 360 grados, como parte de éste hay colecciones especiales que nos permiten conocer el patrimonio de la humanidad y gracias a distintas alianzas podemos ir a sitios especiales que muestran la cultura del mundo”.

El trabajo del Patronato de la Ruta de la Amistad se ve reflejado en la preservación de las 17 obras que conforman el recorrido y en la exposición que se montará en Río, donde los visitantes podrán acceder a un cardboard para apreciar las aportaciones de varios países al mundo durante los Juegos Olímpicos de México 68.

Esta es una manera de unir a dos culturas por medio de la tecnología, ya sea que los mexicanos conozcan más de Brasil o que los brasileños conozcan más del México del siglo XX y del siglo XXI, puntualizó. (NTX)





    Contenido Relacionado


  1. pokemon goAsí es el fenómeno mundial Pokémon Go
    julio 22, 2016 2:14 pm
  2. foto appLa ‘app’ de Google para los amantes del arte
    julio 20, 2016 3:37 pm
  3. joven mexicana appEstudiante mexicana crea aplicación y gana competencia internacional
    julio 19, 2016 8:35 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre