Ángel Boligán, premio internacional de caricatura
La Competencia Internacional de Caricatura Hojda Nasreddin es de las más antiguas y prestigiosas del mundo.
caricaturas

El caricaturista cubano Ángel Boligán Corbo ganó el Gran Premio de la 36 Competencia Internacional de Caricatura Hojda Nasreddin con sede en Estambul, en Turquía.

De acuerdo con El Universal –donde publica sus cartones-, la caricatura El Herrero publicada el 3 de julio en las páginas de Opinión de dicha publicación fue la que hizo acreedor a Boligán del premio de la competencia en la que participaron 1650 trabajos de 790 autores de 69 países que fueron puestos ante la consideración de reconocidos caricaturistas de todo el mundo.

La situación que actualmente viven los migrantes sirios fue el tema central de la mayoría de los trabajos postulados a la competencia.

Ángel Boligán es cubano y reside en México desde 1992. Labora como caricaturista editorial en el diario El Universal, además de que participa en las revistas El Chamuco, Foreign Affairs Latinoamérica y diversos medios internacionales.

(Con información de El Universal)



Temas relacionados:
Cultura
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
La comunidad LGBTI se reune en el Ángel
El Frente Nacional por la Familia marcha en la CDMX
BeavisManson Andrew
La comunidad gay ya espera a la #MarchaPorLaFamilia en el ángel de la independencia #comedycentral #SouthPark20 https://t.co/UB7kgK88hw
1 retweets 1 day ago
evodelmetal Eso de Metal
La comunidad gay ya espera a la #MarchaPorLaFamilia en el Ángel de la Independencia. https://t.co/UqIYWMQKv7
26 retweets 1 day ago