Abren los Juegos Olímpicos ‘show’ con lo mejor de Reino Unido
Con diez mil actores en escena, el espectáculo de la ceremonia de inauguración ha sido un vistoso recorrido de la historia del Reino Unido, su proyección hacia el futuro y una superproducción de los actores más importantes del cine del país
  1. Vista general durante la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos Londres 2012. (Foto: EFE/Orestis Panagioutou)

  2. El actor Kenneth Branagh (c) actúa durante la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos 2012. (Foto: EFE/Juan Carlos Hidalgo)

  3. Un momento de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos 2012, dirigida por el cineasta Danny Boyle. (Foto: EFE/Kai Fosterling)

  4. Vista de una escena hoy en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos Londres 2012 en el Estadio Olímpico (Foto: EFEIAN LANGSDON) (Foto: EFE)

  5. Se hizo una representacion en la inauguración en la que se hizo énfasis en la Revolución Industrial. (Foto: John Brady/ EFE) (Foto: EFE)

  6. Actores participan hoy, viernes 27 de julio de 2012, en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. (Foto: EFE/HANNIBAL)

  7. Vista general durante la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos Londres 2012. (Foto: EFE/Orestis Panagioutou)

La esperada ceremonia de los 30 Juegos Olímpicos inició con la campiña inglesa y su transformación hacia la Revolución Industrial, seguida de un homenaje a los servicios de salud (NHS), para finalizar con una representación de las telecomunicaciones de la era moderna.

La gala de luces y sonido, con diez mil actores en escena, comenzó con un prólogo de la verde y placentera campiña inglesa con animales en vivo.

Shakespeare participó esta puesta en escena con extractos de “La Tempestad” que dan paso a la primera gran secuencia “Pandemónium”, un referente a la Revolución Industrial que tuvo lugar de 1780 a 1880.

“La revolución industrial comenzó aquí y cambió todo el mundo realmente, para bien o para mal y no hay ningún intento de esconder este hecho”, afirmó poco antes de iniciar el espectáculo el director de cine, Danny Boyle.

Un poquito de Mary Poppins

La segunda secuencia es un homenaje al NHS, el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido, “no importa qué tan rico y poderoso eres si tienes serios problemas terminarás en el NHS”, señaló Boyle al explicar por qué incluyó este segmento en el show.

Cientos de voluntarios del NHS como enfermeras, doctores y personal médico fueron voluntarios en la puesta en escena que también hizo referencia a la importancia de la literatura infantil con alusiones especiales a Peter Pan.

El segundo acto se llama justamente “la Segunda Estrella a la Derecha y Volar hasta el Amanecer”, extraído de las aventuras de Peter Pan en busca de la Tierra de Nunca Jamás, en un espectáculo que trató de no imitar a Disneylandia.

El director artístico explicó que trataron de hacer una conexión en la secuencia entre saber leer y ser libre.

“Si sabes leer y escribir eres libre o puedes luchar por tu libertad”, dijo a la prensa el creador del espectáculo.

‘Brit culture’

La tercera y última secuencia “Frankie and June Say Thanks Tim” (Frankiey June dicen gracias a Tim), es la parte moderna del espectáculo de tres horas de duración.

Esta parte fue una celebración a la música y a la cultura popular británica.

Una pareja se conoce y su relación prospera en las redes sociales y en internet, una referencia a las telecomunicaciones que rigen la época moderna.

En una de las escenas aparece Tim Berners-Lee, quien inventó protocolo TCP-IP de internet, una especie de homenaje al padre de internet y a la importancia de las comunicaciones instantáneas modernas.

Danny Boyle describió su propio espectáculo, que tuvo una planeación de dos años, como excéntrico y admite que “eso es parte de ser británico”.

Reconoció que la audiencia estaría “perpleja” en algunos momentos “pero espero que sea temporal” y que les guste en lugar de que les moleste, afirmó el creador de Isle of Wonder, nombre de la puesta en escena que tuvo un costo de 27 millones de libras (equivalentes a 42 millones de dólares).  (Con información de Notimex)







    Contenido Relacionado


  1. Video: ‘Survival’, de Muse, tema oficial de Londres
    Julio 27, 2012 3:55 pm
  2. La reina Isabel II llega en helicóptero con James Bond al Estadio Olímpico
    Julio 27, 2012 3:48 pm
  3. ¡Inician los Juegos Olímpicos de Londres 2012!
    Julio 27, 2012 3:19 pm
  4. Seguridad, mayor reto para la ceremonia de inauguración de los Olímpicos
    Julio 27, 2012 1:14 pm
  5. Sitios web y Apps para seguir los Olímpicos
    Julio 27, 2012 12:22 pm
  6. 10,000 periodistas, acreditados y no acreditados, cubrirán Juegos Olímpicos
    Julio 27, 2012 10:40 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]