10,000 periodistas, acreditados y no acreditados, cubrirán Juegos Olímpicos
Se espera una audiencia de 4,000 millones de personas, para lo cual el centro de prensa operará paralelamente al situado en el Parque Olímpico y estará abierto las 24 horas.
(Foto: london2012.com)

6,200 periodistas que representan a 832 medios de comunicación de todo el mundo han sido acreditados para una cubrir los Juegos Olímpicos de Londres 2012, que tienen una audiencia potencial de 4,000 millones de personas, informó el Comité Organizador.

Unos 4,000 periodistas no acreditados también se las ingeniarán para informar desde Londres, como lo hace la ‘Casa de España’, desde donde muchos se conectarán para informar a su público, según estima terra.com.

Para los periodistas se construyó un centro de prensa que se encuentra junto al Parlamento británico y la denominada playa olímpica y operará de manera paralela al situado en el Parque Olímpico y estará abierto las 24 horas.

Asimismo, los smartphones, tabletas y dispositivos móviles que permiten enviar tuits, subir fotos o videos al instante, convierten a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en los más cercanos de la historia, según informó mundodeportivo.com.

Los diferentes medios, periodistas y la misma organización informan al detalle, minuto a minuto, todo lo que ocurre en los JO, aprovechando la inmediatez que brindan las redes sociales, sin embargo, en algunos casos el uso de las mismas puede resultar contraproducente.

Un ejemplo de ello, es el caso de la atleta griega Paraskevi Papachristou que publicó vía Twitter, comentarios racistas y el Comité Olímpico de su país decidió prohibirle la participación en Londres.

Tomando este caso como precedente, el Comité Olímpico Italiano ha negado el uso de las redes sociales a sus deportistas a efecto de evitar casos parecidos y para preservar la concentración en la competición, por lo que se impondrán multas que podrían llegar a los 100,000 euros a quien infrinja esta orden.

Los Juegos Olímpicos de Londres que se celebrarán del 27 de julio al 12 de agosto.

(Con información de Terra, Mundo Deportivo y Sona 89.3 fm)



Temas relacionados:
Londres 2012


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]