Últimas encuestas de la campaña: Peña 44.7%; AMLO 28.5% y Josefina 23.8%
El promedio de seis encuestas al final de la campaña, mantiene al candidato del PRI Enrique Peña Nieto con una ventaja promedio de 16 puntos sobre López Obrador y a 21 puntos de Josefina Vázquez Mota
(Imagen: especial)

Este miércoles, último día permitido por la ley para publicar encuestas electorales antes de los comicios del domingo,   la mayoría de los medios publicaron  sondeos de opinión sobre las preferencias electorales, en las que el candidato del Partido Revolucionario Institucional y Partido Verde Ecologista de México (PRI-PVEM), Enrique Peña Nieto, aparece como puntero, seguido de Andrés Manuel López Obrador, el aspirante de la izquierda. En tercer lugar aparece la abanderada de Acción Nacional, Josefina Vázquez Mota.

A excepción e la encuesta realizada por El Universal,  The Dallas Morning News y Buendía&Laredo / , el resto de los sondeos no contempla el porcentaje de indecisos.

Reforma

El sonde realizado por Grupo Reforma coloca en primer lugar a Enrique Peña Nieto, con el 41%, seguido por el abanderado  del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano,  Andrés Manuel López Obrador, con 31%; Josefina Vázquez Mota del Partido Acción Nacional, 24% y el representante del Partido Nueva Alianza (Panal) 4%.

El diario reportó que el sondeo fue realizado del 21 al 24 de junio entre 1, 616 mexicanos adultos con credencial para votar vigente.

El Universal

En la medición realizada por  Buendía&Laredo/ El Universal/  The Dallas Morning News, Peña Nieto, se mantiene a la cabeza con el 41.2%.

Mientras que Andrés Manuel López Obrador ocupa el segundo lugar con el 23.8%, seguido por la candidata del blanquiazul con 20.6%. El 12.4 por ciento no declaró preferencia electoral.

En la encuesta publicada se hizo una proyección de los resultados electorales en los que sumó la encuesta anterior con la más reciente, contemplado a Gabriel Quadri. Esta proyección pone también al  priista a a cabeza con 45% del total de los votos; López Obrador con el 27.9%; Vázquez Mota 24.4% y en último lugar Quadri de la Torre, del  Panal con el 2.7%, de los sufragios totales. En esta estimación se proyecta una brecha de 17.1  puntos entre el ganador y el segundo lugar.

Excélsior – Grupo Imagen

La encuesta realizada por BGC/Excélsior, este medio reveló en su última encuesta que Peña Nieto lidera las preferencias electorales con 44%, en segundo lugar se encuentra AMLO con el 28%; Josefina Vázquez Mota 25% y Gabriel Quadri el 3%.

Milenio y GEA/ISA

En otra medición realizada por Grupo Milenio y GEA/ISA se informa que Peña Nieto lleva una ventaja de 18.6 puntos, ya que cuenta con el 46.7 por ciento; López Obrador 28.1 por ciento; Josefina Vázquez Mota 22.6 por ciento y Gabriel Quadri 2.6 por ciento.

Mitofsky

Consulta Mitofsky coloca a la cabeza al priista con el 44.5%, en segundo lugar López Obrador con 29. 4%, en tercero Vázquez Mota con 24.1% y Quadri de la Torre con el 2%.

Indemerc

Los resultados son similares en la medición realizada por Indemerc para El Financiero, que ponen como puntero a Enrique Peña Nieto con el 47.2%, mientras que AMLO tiene el 27.1%; Vázquez Mota 22.8% y el candidato del panal en cuatro lugar con 2.9%.

Parametría

Una encuesta que publicó el pasado lunes 25  El Sol de México y Parametría pone a la cabeza de las preferencias electorales al candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, con una ventaja de 43.9 por ciento, le sigue AMLO con el 23.7 por ciento; Josefina Vázquez Mota el 23.6 por ciento y Gabriel Quadri el 3.8 por ciento

Más información:

Dan Mitofsky y Covarrubias 13 y 10 puntos de Peña sobre AMLO

Encuestas, a unos días de la elección

JVM asegura que está a 6 puntos de Peña Nieto

Mis encuestas me ponen en el primer lugar: AMLO

 



Temas relacionados:
Elecciones 2012


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]