Tribunal Electoral garantizará certeza y paz social en la elección: SCJN
El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Juan Silva Meza, anunció que el TEPJF garantizará certeza, seguridad y paz social en el proceso electoral del próximo 1 de julio.
El ministro Silva Meza (der.) expresó que la actuación del TEPJF en las elecciones del 1 de julio "confirmará el respeto de todos a las leyes y a las instituciones". (Foto: Moisés Pablo/Cuartoscuro)

El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), Juan Silva Meza, anunció que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), garantizará certeza, seguridad y paz social en el proceso electoral del próximo 1 de julio, informó el diario El Universal.

En sesión solemne de los plenos de la SCJN, del CJF y de la Sala Superior del TEPJF, celebrada con motivo del 25 aniversario del inicio de sesiones del órgano contencioso electoral, Silva Meza expresó que el Tribunal “hará imperar la seguridad jurídica en los procesos políticos y continuará encaminando al país hacia la democracia a través del derecho, pero, sobre todo, por el bien de México, con su actuación, confirmará el respeto de todos a las leyes y a las instituciones”.

Presumió que el Tribunal goza hoy de autonomía e independencia absolutas en todas sus decisiones, y confía en que sabrá estar a la altura de esa responsabilidad, resolviendo las impugnaciones que se presenten en los plazos establecidos conforme a la ley.

Por su parte, el presidente del TEPJF, magistrado Alejandro Luna Ramos, manifestó que dicha instancia protegerá la decisión de los ciudadanos manifestada en los comicios del 1 de julio en las casillas de votación, por lo que apuntó que “una vez más la democracia será revitalizada, las instituciones legitimadas y las y los ciudadanos recompensados con un México triunfador”.

Luna Ramos aseguró que las sentencias que dicta el Tribunal se emiten en un promedio de 19 días y el 100% de las resoluciones han sido cumplidas y que por primera ocasión, el Tribunal y el Instituto Federal Electoral (IFE) compartirán una misma base de datos para agilizar el cómputo final de los votos y la resolución de las impugnaciones.

(Con información de El Universal)





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]