PRI acusa a JVM por compra de votos y gasto excesivo en desplegados

El coordinador de campaña del PRI, Luis Videgaray, anunció que frente a los actos de coacción de votos por parte del equipo de campaña de Josefina Vázquez Mota, el tricolor interpondrá ante el IFE y la Fepade una queja
El PRI acusa el presunto gasto excesivo en desplegados que tuvo la candidata panista durante la campaña. (Fotos: Especial)

El PRI presentará este miércoles una queja ante el Instituto Federal Electoral y una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) en contra del equipo de campaña de la candidata panista Josefina Vázquez Mota, al que acusa de comprar votos con materiales de construcción.

Durante la mesa de coordinadores realizada en Noticias MVS primera emisión, el coordinador de la campaña priista Luis Videgaray indicó que el equipo de la panista está entregando -en entidades como el Estado de México- tarjetas de cartón foliadas con las que se lleva un control de la entrega de cemento, grava y varilla a cambio de comprometer su voto para Vázquez Mota.

Videgaray relató que la tarjeta tiene la leyenda Josefina diferente, presidenta, acompañada del logotipo del PAN; al entregarla se solicita la credencial electoral del ‘beneficiado’; se coloca una lona para identificar el domicilio donde se otorgará el material y, en la entrega del mismo, la candidata a la diputación del distrito 23 en el Estado de México, Deyanira Navarro, fotografía lo que, de acuerdo con el coordinador priista, es “una práctica muy recurrente del PAN”.

Ante las acusaciones, el coordinador de la campaña del PAN, Roberto Gil, argumentó que esa tarjeta forma parte de un programa de “simpatías voluntarias” aprobado por el Comité Ejecutivo Nacional de su partido, y que tiene como objetivo “detectar simpatías” por parte de militantes que participan en el proceso de refrendo de militancia.

Desplegados de JVM

Luis Videgaray también denunció el gasto en desplegados que han sido publicados por el equipo de campaña del PAN en diferentes periódicos, e informó que, de acuerdo con las estimaciones de su equipo de campaña, suman en total 11 millones 769 mil pesos.

El panista Roberto Gil explicó que son falsas las acusaciones de Videgaray y especificó que los desplegados está contemplados dentro de los gastos autorizados y fiscalizados por el Instituto Federal Electoral.

 

Mira aquí los documentos presentados por el PRI:

Condensado Josefina Vázquez Mota



Temas relacionados:
Fepade
IFE y Trife
PRI


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]