Llega a la Fepade queja del PAN por caso Monex

La denuncia presentada por Acción Nacional ante el IFE por la presunta coacción del voto a través de pagos realizados en monederos electrónicos de Monex, fue remitida a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales
Estas son las tarjetas que presentó el PAN como prueba de la presunta coacción del voto cometida por el PRI, a través de pagos realizados en cuentas de Monex. (Foto: PAN)

La Unidad de Fiscalización de los Recursos de los Partidos Políticos del Instituto Federal Electoral envió a la Fepade copia de la queja que presentó Acción Nacional sobre la presunta coacción del voto que realizó el PRI a través de monederos electrónicos de Monex.

En el expediente se argumenta que la campaña presidencial de la coalición Compromiso por México, encabezada por Enrique Peña Nieto, habría comprado al grupo financiero Monex monederos electrónicos con un valor de 701 millones de pesos.

La denuncia del Partido Acción Nacional detalla que los citados instrumentos se repartirían a representantes de casillas y a potenciales votantes el próximo domingo 1 de julio.

El director general de la Unidad de Fiscalización de los Recursos de los Partidos Políticos, Alfredo Cristalinas Kaulitz, firmó el documento turnado este miércoles a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales para que analice el caso.

Rogelio Carbajal, representante de Acción Nacional ante el IFE, solicitó “congelar” las presuntas cuentas del Partido Revolucionario Institucional con ese grupo financiero, así como que se dicten medidas cautelares y sanciones por el posible rebase en los topes de la campaña.

(Con información de Notimex)

Más información: 

PAN acusa al PRI de pagos de operadores electorales con tarjetas Monex

El PRI niega que tenga cuentas Monex

Casos Aquino – Monex – PRI: los puntos clave y los documentos

 





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]