Caso Monex: IFE no congelará cuentas del PRI

La Comisión de Quejas y Denuncias del IFE no ha encontrado indicios de que los fondos en banca Monex vayan a ser usados para comprar votos en la próxima elección federal por integrantes del PRI. Por tanto, declaró como improcedentes las medidas cautelares solicitadas por el PAN.
Benito Nacif y Alfredo Figueroa, consejeros de la Comisión de Quejas del IFE. FOTO: CUARTOSCURO.COM

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Federal Electoral (IFE) se reunió esta tarde para analizar el caso de las tarjetas del banco Monex que el Partido Acción Nacional solicitó investigar en la queja que presentó esta semana.

El IFE emitió un comunicado de prensa en el que  recuerda que el martes 26 de junio el PAN acusó al Partido Revolucionario Institucional (PRI) de realizar una presunta operación financiera con tarjetas Monex, por un monto de 700 millones de pesos, que se destinaría a la compra y coacción del voto durante la jornada electoral del próximo domingo.

De comprobarse esta acción el PRI podría estar rebasando topes de gastos de campaña.

“La Comisión de Quejas y denuncias no encontró indicios de que los fondos que la persona moral de carácter mercantil contrató con Monex vayan a ser utilizados para la compra y coacción del voto. Por lo pronto se declaró como improcedentes las medidas cautelares”.

Entre las medidas cautelares que el PAN solicitó al IFE estaba el congelamiento de cuentas del PRI.

El pasado martes 26 de junio, Rogelio Carbajal, representante del PAN ante el IFE, declaró en Noticias MVS primera emisión: “Solicitamos al IFE que el día de hoy sesione la Comisión de Quejas para que otorgue medidas cautelares e investigue, a través de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, se congelen estas cuentas para evitar primero un rebase del tope de gasto de campaña, y segundo, que el día de la jornada electoral se susciten hechos que vayan en contra de la equidad de la contienda y de la propia jornada electoral”.

Lee íntegro el comunicado de prensa del IFE emitido este miércoles 27:

BOLETÍN 196_COMUNICADO DE PRENSA

 

Más información: 

PAN pide al IFE congelar cuentas del PRI en Monex

Presenta PAN más elementos de acusaciones contra PRI por Monex

IFE valorará quejas sobre caso Monex: consejero Figueroa

Llega a la Fepade queja del PAN por caso Monex

PRD presentará queja ante Fepade por caso Monex-PRI: Acosta Naranjo

El PRI niega que tenga cuentas en Monex

Caso Aquino – Monex – PRI: los puntos clave y los documentos

 

 

 

 





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]