Fin a la ‘guerra’, promete AMLO desde el Zócalo

Andrés Manuel López Obrador aseveró que no se 'divorciará' del 'pueblo' si gana la Presidencia de México el domingo próximo
Foto: Iván Stephens/ Cuartoscuro

El candidato del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, aseguró en su cierre de campaña que no le va a fallar al “pueblo de México”, no se va a “divorciar” de él si gana la Presidencia de México y se comprometió a terminar con “la guerra”.

“Mi compromiso es que ya no haya guerra, que no siga habiendo más muertes, que se respeten los derechos humanos y que se atienda a deudos y a familiares de víctimas. Que podamos dejar atrás la tragedia y el dolor que produce el flagelo de la violencia”, indicó, ante miles de simpatizantes que marcharon la tarde del miércoles, del Ángel de la Independencia, al Zócalo de la Ciudad de México.

“No me voy a divorciar del pueblo, termina la campaña, vamos a ganar la Presidencia, como presidente electo voy a recorrer de nuevo toda la República“, apuntó.

Mi campaña fue la mejor: AMLO

El ex Jefe de Gobierno capitalino afirmó que su campaña fue “la mejor”, ya que visitó todas las regiones del país, aseguró que escuchó los “sentimientos” y dio a conocer el proyecto alternativo de nación.

En la plancha del Zócalo de la capital mexicana, Obrador recordó su propuesta de gabinete, entre los que destacó Marcelo Ebrard, Elena Poniatowska y Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, quienes lo acompañaron este miércoles.

Sostuvo que “nada ha dañado más a México que la deshonestidad de los gobernantes“.

“El servidor público tiene que aprender a vivir en la justa medianía”, refirió sobre la forma en que gobernó Benito Juárez.

López Obrador dijo que, de ganar el próximo domingo, encabezará un gobierno austero y terminará con los privilegios de los altos funcionarios públicos que ganan de 200 a 600 mil pesos.

No le vamos a bajar el sueldo a los trabajadores sindicalizados de base, no está ahí el problema”, indicó.

El izquierdista prometió que será un “guardián del presupuesto” y refirió que los mexicanos “son el motor del cambio verdadero, con el pueblo todo, sin el pueblo nada”.

En la marcha.-

Aplaude a jóvenes y critica a Peña

“Nos ha ayudado a sacudir las conciencias, ha sido el movimiento de los jóvenes, han dicho no a la simulación, no a la mentira, no al engaño, ellos han despertado a muchos ciudadanos”, expuso López Obrador refiriéndose a las movilizaciones de estudiantes ocurridas durante las campañas.

“¡Que vivan los jóvenes, que vivan los estudiantes!“, aplaudió.

Aseguró que quienes apoyan a su adversario Enrique Peña Nieto “pensaron que iba a ser pan comido, que bastaba una telenovela”.

“La gente quiere un cambio verdadero que no podrán impedir ni con la guerra sucia ni con la compra de votos… nuestra última encuesta del pasado fin de semana nos registra que estamos arriba”, aseguró.

“Así como ustedes me quieren, así los quiero yo”, confesó.

Y culminó con un grito: “¡Viva la libertad, viva la justicia, viva la democracia, viva la nueva república, viva México!”.

VIDEO

 

Más información



Temas relacionados:
Elecciones 2012
PRD


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]