Facundo, operador de Televisa en campañas a favor de candidatos peñistas
El conductor de la televisora se habría encargado de "maquilar" a través de su empresa Zares del Universo, SA algunos de los videos que beneficiaban a candidatos ligados a Enrique Peña Nieto.
Eruviel Ávila acompañado del comediante Facundo Gómez Brueda. (Foto: http://arqmontecristo.blogspot.mx)

Facundo Gómez Brueda, conocido en la pantalla de Televisa sólo como “Facundo”, habría participado en la producción de videos a favor de candidatos del PRI, en 2009,  en los que se atacaban a panistas, de acuerdo con contratos en poder del diario inglés The Guardian.

En la información que se destacó el martes, indicó que una unidad secreta orquestó una campaña para beneficiar Enrique Peña Nieto y atacar a Andrés Manuel López Obrador así como a candidatos del PAN y al presidente Felipe Calderón.

The Guardian señala que algunos videos encargados a Televisa, fueron producidos por “Zares del Universo”, empresa de la que es propietario Facundo Gómez.

Los documentos en poder del diario inglés exponen que los videos habrían sido difundidos a miles de direcciones de correo electrónico.

Según uno de los contratos, del 1 de mayo de 2009, una subsidiaria, Comercio Más, comisionó a Zares una serie de videos cortos con un costo de costo de 1 millón 722 mil pesos.

Facundo ha estado cerca de personajes como el ahora gobernador del Estado de México, como se muestra en el siguiente video, a quien lo presenta como “el único que ha jalado” para hacer un “jingle” (canción) político.

Más información:

Videos de los contratos de Televisa

The Guardian revela unidad secreta de Televisa para la campaña de EPN





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]