El IFE instalará casillas especiales en todo México
El instituto Federal Electoral tendrá casillas especiales distribuidas por todo el país para atender a aquellas personas que estén fuera de su zona de residencia y deseen emitir su voto este 1 de julio
FOTO:CUARTOSCURO.COM

Los ciudadanos mexicanos podrán votar en los comicios electorales del 1 de julio aunque se encuentren temporalmente fuera de su domicilio, ya que  el Instituto Federal Electoral (IFE) instalará por todo el país una serie de casillas especiales para que las personas puedan emitir su voto.

Las personas deben votar en la sección, distrito y entidad que les corresponde, de acuerdo al domicilio registrado en la Lista Nominal y en la credencial de elector, sin embargo, ante la posibilidad de que se encuentren fuera de su domicilio el 1 de julio, el instituto colocará casillas especiales en donde las personas puedan votar.

Cada casilla especial contará con 750 boletas para la elección de presidente, diputados y senadores, además de las necesarias para que los representantes de los partidos políticos acreditados puedan ejercer su voto.

Sin embargo, el IFE advierte que las boletas para la elección presidencial son las primeras en agotarse, por lo que las personas deben considerar asistir temprano al lugar.

En cada distrito electoral se podrán instalar hasta cinco casillas especiales y los electores sólo podrán votar para el tipo de elección que corresponda, según su domicilio y la ubicación de la casilla especial, esto, de acuerdo con el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (COFIPE).

Las casillas especiales sólo podrán ser utilizadas por aquellas personas que se encuentran fuera de su distrito, lugar de residencia o estado, y podrán tener derecho al voto siempre y cuando estén en la lista nominal.

Para conocer la ubicación correspondiente a las casillas especiales las personas pueden ingresar a la página  http://ubicatucasilla2012.ife.org.mx e ingresar el estado en el que se encontrarán el 1 de julio, así como la pestaña que lleva el nombre de “casillas especiales” y se desplegarán las opciones correspondientes.

(Con información del IFE y terra.com)



Temas relacionados:
Elecciones 2012


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]