Chiapas: 3 muertos por enfrentamiento entre militantes de PRD y PVEM
El conflicto se originó cuando perredistas descubrieran al presidente municipal de Rincón Chamula, Pedro Bautista Aguilar, realizando actos de apoyo para el candidato a la alcaldía por el partido Verde Ecologista, Mateo Hernández Bautista.
El enfrentamiento ocurrió en la comunidad Rincón Chamula, del estado sureño de Chiapas. (Foto: Noticias MVS)

Un saldo de tres personas muertas, ocho heridos y varias casas quemadas dejó un enfrentamiento armado entre militantes de los partidos PRD y Verde Ecologista en el municipio de Pueblo Nuevo Solistahuacán, en la región norte de Chiapas, informó Noticias MVS.

Los hechos se registraron en la comunidad Rincón Chamula, luego de que perredistas presuntamente descubrieran al presidente municipal, Pedro Bautista Aguilar, realizando actos de apoyo para el candidato a la alcaldía por el Partido Verde Ecologista, Mateo Hernández Bautista.

Pedro Bautista llegó al poder con las siglas del PRD, pero hace unos meses se pasó a militar en el Verde Ecologista.

El presunto hallazgo de publicidad para el candidato del Verde originó que grupos de presuntos perredistas se fueran organizando hasta llegar a una turba de 500 personas que llegaron hasta la casa del edil para reclamarle su apoyo al candidato del Verde.

La turba realizó destrozos a la casa del alcalde y al parecer le prendió fuego, pero el edil logró escapar.

Al mismo tiempo, la concentración se encaminó al domicilio del candidato del PVEM, Mateo Hernández Bautista, localizada a unos metros de la casa del edil, para también realizar destrozos.

Habitantes del lugar reportan que son tres personas muertas y varios heridos, entre los fallecidos aseguran se encuentra la hija del dirigente municipal del Partido Verde.

Hasta esta mañana las autoridades no han dado a conocer un reporte oficial de los hechos.

 



Temas relacionados:
Elecciones 2012
Estados
Violencia


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]