Virus extorsionador Petya ataca compañías rusas y ucranianas
Las autoridades han señalado que la situación está fuera de control e incluso varias computadoras de la central nuclear de Chernóbil se han visto afectadas.
(@RozenkoPavlo)

Esta mañana, bancos y empresas europeas han sido víctimas de un ciberataque perpetrado por un ransomware similar al utilizado en el ataque mundial de Wannacry. Entre las instituciones más afectadas han sido compañías de Ucrania como el Banco Central, el metro de la capital y la red de informática del Gobierno, de acuerdo con información tuiteada por Pablo Rozenko, viceprimer ministro de Ucrania.

Otra de las víctimas de este ataque cibernético ha sido Rosnef, el gigante petrolero estatal ruso, que de acuerdo con el portavoz de la empresa, su producción no se ha visto afectada hasta ahora. Por su parte la empresa Novia Potchta aseguró que el virus se denomina Petya.A, la cual cuenta con aptitudes similares al Wannacry en la que mucha información se vio comprometida.

El banco Oschadban, uno de los mayores de Ucrania, y la compañía que fabrica aviones, Antonov, han sido de las más afectadas. Las autoridades han informado que los paneles electrónicos del aeropuerto internacional de Boryspil en Kiev, se han visto afectados y han dejado de señalar entradas y salidas de los aviones.

Incluso varias computadoras de la central nuclear de Chernóbil se han visto afectadas.

Tanto las empresas, públicas y privadas, como el director del aeropuerto han reconocido que la situación está fuera de control y que hasta el momento continúan los intentos por detener el ciberataque. El holding británico WPP también está entre las hackeadas.

(Con información de El País)

 



Temas relacionados:
Rusia
Tecnología




    Contenido Relacionado


  1. “WannaCry” no resultó tan lucrativo: UNAM
    Mayo 17, 2017 2:43 pm
  2. Mapa del ciberataque #WannaCry
    Mayo 15, 2017 7:31 am
  3. Ciberataque “WannaCry”, explicado por experto de la UNAM
    Mayo 14, 2017 5:25 pm
  4. Alertan por segunda oleada de ciberataque
    Mayo 14, 2017 1:45 pm
  5. Menos de 50 han pagado a hackers que “secuestraron” computadoras
    Mayo 13, 2017 4:00 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]