Trump celebra la renuncia de tres periodistas de CNN y se burla de las “noticias falsas”
CNN rechazó que la investigación del periodista Thomas Frank fuera falsa, sin embargo explicó que "no cumplió con los estándares de publicación de la empresa".
(Foto: Reuters)

CNN aceptó el lunes la renuncia de Thomas Frank, Eric Lichtblau y Lex Haris, tres periodistas relacionados con la publicación de una investigación sobre una supuesta reunión entre uno de los elementos de la campaña del presidente Trump y el jefe de un fondo de inversión ruso.

La historia, publicada el jueves 22 de junio, fue eliminada al siguiente día del portal de CNN y en su lugar apareció una nota del editor que señalaba que la investigación “no cumplió con los estándares de CNN”.

De acuerdo con Brian Stelter, quien escribe para CNN Money, explicó que en una reunión del personal el lunes por la tarde, los ejecutivos explicaron a los miembros de las unidades de investigación que la retirada no significaba que los hechos de la historia fueran necesariamente equivocados. Más bien, significaba que “la historia no era lo suficientemente sólida como para publicarse tal cual“.

Sin embargo el presidente Trump usó Twitter para celebrar la renuncia, misma que él calificó como “despido”, sin embargo eso ha sido desmentido por la cadena estadounidense : “Wow, CNN tuvo que retractarse de una gran historia sobre Rusia, con tres empleados obligados a dimitir. ¿Qué pasa con todas las historias falsas que hacen? ¡NOTICIAS FALSAS!”

La nota publicada por Thomas Frank señalaba a una sola fuente anónima, quien afirmaba que el Comité de Inteligencia del Senado estaba investigando un “fondo de inversión ruso de $10 mil millones cuyo jefe se había reunido con el equipo de Trump, cuatro días previos a la toma de la presidencia“.

Con la reciente dimisión, Trump aprovechó para “demostrar” que todo en relación a Rusia se basa en noticias falsas y escribió en su cuenta de Twitter que “CNN Noticias Falsas está estudiando cambios en su gestión ahora que se vieron atrapados en la falsedad de las noticias rusas. ¡Habrá bajas en su ratings!”. 

Además retó a otros de los principales medios estadounidenses a retractarse de sus publicaciones. Entre los mencionados estuvo NBC, CBS, ABC, The New York Times y The Washington Post.

 

(Con información de The Guardian)



Temas relacionados:
CNN
Donald Trump
Estados Unidos
Rusia




    Contenido Relacionado


  1. Trump sugirió grabar a Comey “por temor a monitoreo electrónico”
    Junio 23, 2017 11:44 am
  2. Mike Pence contrata a abogado privado por investigación sobre Rusia
    Junio 15, 2017 7:13 pm
  3. Trump acusa “la mayor caza de brujas en la historia política de EU”
    Junio 15, 2017 8:54 am
  4. Investigan a Donald Trump por obstrucción de la justicia: The Washington Post
    Junio 14, 2017 8:03 pm
  5. Lo que no pudo o no quiso contestar Jeff Sessions: Gerardo Rodríguez en CNN
    Junio 14, 2017 3:51 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]