Senado de EU vota esta tarde la reforma migratoria
Con un aval de 68 a favor y 32 contra, la Cámara Alta decidió que no habrá interrupciones en una la segunda votación que se espera para las 16:00 horas.
Senado de EU vota esta tarde la reforma migratoria
(Foto: Cuartoscuro)

El Senado de Estados Unidos acordó limitar la duración del debate sobre el proyecto de reforma migratoria y con una decisión de 68 a favor y 32 contra, se espera que la iniciativa sea votada a las 16:00 horas.

El grupo bipartidista conformado por ocho senadores, cuatro demócratas y cuatro republicanos, mantuvo su cohesión sobre el proyecto de Ley S744 durante la votación de enmiendas a lo largo de este mes, algunas consideradas como “píldoras venenosas” para descarrilar el proceso.

A fin de lograr un mayor apoyo de sus colegas republicanos, los senadores Bob Corker y John Hoeven presentaron una enmienda para un reforzamiento en la frontera con México que fue aprobada como parte de un proyecto del demócrata Patrick Leahy.

Una mayor seguridad fronteriza es una de las condiciones para permitir el camino a la ciudadanía para unos 11 millones de indocumentados potencialmente beneficiados del proyecto de ley, siempre y cuando cumplan con estrictos requisitos.

En la víspera, el Senado aprobó (69-29) la enmienda de reforzamiento fronterizo, cuyo costo se calcula en 30,000 millones de dólares para la contratación de 20,000 agentes adicionales de la Patrulla Fronteriza y completar 1,126 kilómetros del muro con México.

Además, la instrumentación a nivel nacional del programa “E-Verify” de verificación electrónica de empleo y un sistema electrónico para monitorear la entrada y salida de las personas.

Debido al receso por el feriado del 4 de julio en el que se celebra el Día de la Independencia de Estados Unidos, los senadores recurrieron a limitar el debate y proceder a la votación final para iniciar sus vacaciones sin prolongar más el proceso.

Se espera que en las próximas semanas la Cámara de Representantes, con mayoría republicana, elabore su propia versión de un proyecto de reforma migratoria, basado en proyectos individuales enfocados en la aplicación interna de la ley y el control fronterizo. (Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Estados Unidos
Reforma migratoria


    Contenido Relacionado


  1. Reforma migratoria beneficiará a todo el mundo: Valenzuela en CNNReforma migratoria beneficiará a todo el mundo: Valenzuela en CNN
    junio 26, 2013 12:51 pm
  2. Busca EU superar al Muro de Berlín en frontera con México: McCainBusca EU superar al Muro de Berlín en frontera con México: McCain
    junio 26, 2013 8:26 am
  3. “Las bardas no son la solución”: SRE“Las bardas no son la solución”: Gobierno de México
    junio 25, 2013 1:57 pm
  4. Reforma migratoria de EU debe legalizar mexicanos y abrir puertas: CastañedaReforma migratoria de EU debe legalizar y abrir más puertas: Castañeda en MVS
    junio 25, 2013 10:11 am
  5. Si aumentan agentes fronterizos, habrá más violaciones: especialistasSi aumentan agentes fronterizos, habrá más violaciones: expertos en Aristegui CNN
    junio 25, 2013 7:56 am
  6. Aprueba Senado de EU reforzar frontera y duplicar agentesAprueba Senado de EU reforzar frontera y duplicar agentes
    junio 24, 2013 5:39 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]