Miles de trabajadores en huelga contra gobierno argentino
Es la primera huelga en los últimos 12 años es encabezada por la Confederación General del Trabajo. Los ciudadanos están inconformes con el alza de impuestos.
Movilización a la Plaza de Mayo en Buenos Aires convocada por la Confederación General de Trabajadores. (Foto: Elclarin.com)

BUENOS AIRES.- Miles de sindicalistas se concentraron el miércoles en el centro de la capital argentina para participar en la movilización masiva que acompaña a la huelga convocada en Argentina por Hugo Moyano, líder de la Confederación General del Trabajo (CGT), en protesta por la política fiscal del gobierno a los trabajadores, que incluye un alza del IVA de 16 a 19%

Antiguo aliado del gobierno y hoy convertido en uno de sus más fuertes opositores, Moyano encabezó el paro nacional de 24 horas convocado en la Plaza de Mayo, frente a la Casa Rosada, la sede del Ejecutivo argentino.

La convocatoria de huelga fue respaldada principalmente por el sindicato de camioneros, mientras que el transporte público, los hospitales, los comercios y los bancos funcionaron con normalidad.

Las demandas de los trabajadores van contra los impuestos salariales y son apoyadas por toda la dirigencia sindical del país y la mayoría de los partidos políticos, incluidos representantes en el parlamento del oficialista Frente para la Victoria.

(Con información Notimex y CNN México) 

Confirman huelga general en Argentina

 





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]