Llega a 39 número de muertos en Túnez por atentado; turistas salen del país
Después de los hechos se confirmó que la mayoría de las víctimas mortales del ataque eran turistas británicos.
tunez1

Un día después del atentado en Túnez reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) contra un hotel en la ciudad turística de Susa, que dejó 38 muertos, en su mayoría británicos, miles de turistas se preparaban este sábado para abandonar el país.

Centenares de visitantes extranjeros se agolpaban desde la madrugada de este sábado en el aeropuerto de Enfidha, entre la capital tunecina y Susa, para ser evacuados del país después de que un grupo de hombres armados atacó a turistas  en la playa.

Al menos dos autobuses llenos de turistas partieron del hotel Marhaba la noche del viernes. Por razones de seguridad, muchos turistas que estaban en los hoteles vecinos decidieron terminar sus vacaciones y salir del país.

La mayoría de los vuelos que aparecían en las pantallas del aeropuerto eran con destino a Londres, Manchester, Amsterdam, Bruselas y San Petersburgo, informaron agencias.

La cifra de muertos subió a 39 y 39 personas más están heridas por el mortal ataque contra un hotel de turistas en el sitio de descanso de Sousse, en Túnez, declaró anoche el Ministerio de Salud tunecino.

Llega a 39 número de muertos en Túnez por atentado; turistas salen del país

Más víctimas

El número de víctimas aumentó de la inicial 27 a 39, pues algunos de los heridos de gravedad murieron en el hospital, de acuerdo con el ministerio.

El principal perpetrador, un estudiante tunecino de 23 años de edad, murió abatido por los oficiales de seguridad.

Decenas de países en el mundo condenaron atentado, el peor en la historia reciente del país, después de que el 18 de marzo se registró un ataque similar en el museo nacional del Bardo.

El primer ministro de Túnez, Habib Essid, confirmó que la mayoría de las víctimas mortales del atentado terrorista perpetrado en un complejo turístico de la playa de Susa eran británicos.

“No voy a dar cifras exactas. Hay fallecidos británicos, alemanes y belgas, pero la mayoría son británicos”, dijo el jefe de gobierno tunecino, reportó la cadena británica de noticias BBC.

Al menos cinco británicos murieron en el ataque contra un complejo hotelero en Susa, indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores, que advirtió que la cifra de muertos podría aumentar.

El primer ministro de Reino Unido, David Cameron, convocó para esta mañana una reunión de emergencia para evaluar una respuesta a los ataques y coordinar la salida de los turistas británicos que han decidido abandonar Túnez, unos dos mil 500 en las últimas horas, según cifras recogidas por la BBC.

El ministro francés de Asuntos Extranjeros, Laurent Fabius, ofreció hoy repatriar a los franceses que se encuentran en Túnez tras el atentado registrado la víspera contra una zona hotelera del país norafricano.

Cierran mezquitas

Después de los hechos el gobierno de Túnez además ordenó el cierre de 80 mezquitas por “incitar a la violencia” después que un extremista mató a 39 turistas en la ciudad costera de Susa.

Las autoridades locales anunciaron una serie de medidas con el objetivo de reforzar la seguridad tras el atentado contra un complejo hotelero en una playa de Susa, entre las que se incluye el cierre de todas las mezquitas que no estén bajo el control de las autoridades.

El grupo extremista Estado Islámico (EI) reivindicó en un comunicado difundido en Twitter el atentado perpetrado este viernes contra un hotel en Túnez, en el que murieron 39 personas, tras identificar al terrorista como Abu Yihya al-Kairouni.

“Nuestro hermano, soldado del Califato, alcanzó su objetivo pese a las medidas de seguridad”, señaló la milicia, que ha calificado el complejo hotelero de “burdel” y ha reivindicado la muerte de 40 “infieles”.

(Con información de El Norte, Xinhua y la BBC de Londres)



Temas relacionados:
Europa
Medio Oriente
Seguridad


    Contenido Relacionado


  1. SiriaSiria: ataques del Estado Islámico dejan 146 muertos en 24 horas
    junio 26, 2015 7:30 am
  2. 2014 será recordado por 'atrocidades' de Estado Islámico y Boko Haram: EU2014 será recordado por ‘atrocidades’ de Estado Islámico y Boko Haram: EU
    junio 25, 2015 6:01 pm
  3. Víctimas de atentados racistas casi duplican a las de ataques yihadistas en EU, desde 2001
    junio 24, 2015 2:37 pm
  4. estado islamicoONU urge tomar medidas contra actos genocidas del Estado Islámico
    junio 22, 2015 1:06 pm
  5. nigeriaBoko Haram mata a al menos 40, tras quemar seis aldeas en Nigeria
    junio 12, 2015 7:01 am
  6. tunezTúnez: ataque contra dos hoteles deja al menos 27 muertos
    junio 26, 2015 9:24 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Murió el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa
Así lo confirmó la Secretaría Cultura y el presidente EPN.
rafitas62 Rafael Juárez Abarca
@rtovarydeteresa Espreso mi mas profunda pena por la perdida de Rafael Tovar y de Teresa, un gran ser humano. Que Dios lo bendiga siempre.
0 retweets 4 minutes ago
Madrid_exterior Madrid Exterior
La familia de Rafael Tovar y de Teresa anunció un homenaje en su honor el 12 dic. a las 15 h en cenartmx, ciudad cultural que legó. …
0 retweets 7 minutes ago
burocratas2 Burócratas del Ritmo
Se murió Rafael Tovar y de Teresa, @rtovarydeteresa: nada fácil pastorear a los caprichosos y mamones culturosos de este país. DEP.
0 retweets 13 minutes ago
periodicoam Periódico a.m.
#AMParaDesvelados Fallece Rafael Tovar y de Teresa https://t.co/t7C2oJb6CE https://t.co/rcSIZwJxoC
1 retweets 29 minutes ago
SinEmbargoMX Sin Embargo
Rafael Tovar y de Teresa, el gran creador de las instituciones culturales en México https://t.co/ZidrLVlqNo https://t.co/6Ar0Rg7nQn
3 retweets 29 minutes ago