La crisis deteriora condiciones de vida de los europeos
Un informe de la Comisión Europea señala que las condiciones de vida en el viejo continente se han deteriorado desde 2009. El 26% de los italianos y el 33% de los españoles enfrentan problemas financieros. Mientras que el desempleo en la región supera el 10%
Italia y España son dos de los países más golpeados por la crisis. (Foto: google.com)

BRUSELAS.- La Comisión Europea (CE) advirtió el miércoles que la situación del empleo y las condiciones de vida en muchos países de la Unión Europea se están “deteriorando significativamente”.

En su informe trimestral sobre las condiciones laborales y sociales en la mancomunidad, el Ejecutivo comunitario señaló que el desempleo sigue aumentando en la mayoría de los 27 países y supera la marca del 10%.

Asimismo, este informe indicó que  “los índices de problemas financieros subieron del 16 al 26% de la población en Italia y del 23 al 33 por ciento en España”.

El informe apuntó una gran disparidad en la situación entre los diferentes países y llama atención para el aumento de la pobreza en España e Italia.

En el caso de España, la Comisión indicó que el país entró en recesión en el último trimestre de 2011 “debido a un deterioro del mercado laboral mayor de lo esperado, la bajada del gasto público y el deterioro de las condiciones de crédito”.

España teme que recesión se agudice

El Banco de España, en su último boletín económico, indicó que se ha acelerado la recesión en aquel país durante el segundo trimestre de este año, debido a la baja en el consumo y el persistente deterioro del empleo.

Según el diario El País, el Banco Español señala que el deterioro corre en paralelo a un “notable aumento de la aversión al riesgo y una elevada volatilidad en los mercados” por el recrudecimiento de la crisis de deuda.

La evolución de la recesión está tirando las previsiones ante un deterioro de la actividad mayor de lo esperado. Pese a ello, el Gobierno Español espera que en el segundo trimestre el Producto Interno Bruto vuelva a retroceder un 0.3%, según las últimas estimaciones del ministerio de Economía. 

(Con información de Notimex y El País) 

 



Temas relacionados:
Dinero y Economía


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]