Informe del Senado, sin pruebas para incriminar a Rousseff en “pedaleo fiscal”
Tanto el "pedaleo fiscal" como los decretos sin autorización del Congreso fueron la base para iniciar el proceso de "impeachment" (juicio político) que apartó del cargo a Rousseff.
Rousseff
(Foto: Archivo)

Un informe divulgado este lunes, elaborado por técnicos del Senado de Brasil a pedido de la defensa de Dilma Rousseff, señaló que no fue identificada ninguna acción directa de la suspendida presidenta para atrasar los pagos del gobierno a bancos públicos, práctica conocida como “pedaleo fiscal”.

El informe agregó, sin embargo, que Rousseff fue responsable de la emisión de dos decretos de crédito sin autorización del Congreso.

En el documento de 223 páginas, los auditores dijeron que hubo irregularidades en la liberación de créditos sin permiso legislativo y en atrasos en pagos de subsidios de bancos públicos al Plan Cosecha, de financiamiento al sector agrícola.

El escrito fue realizado sobre informes del Tribunal de Cuentas de la Unión (TCU) y con autorización del presidente del Supremo Tribunal Federal (STF), Ricardo Lewandowski.

Tanto el “pedaleo fiscal” como los decretos sin autorización del Congreso fueron la base para iniciar el proceso de “impeachment” (juicio político) que apartó del cargo a Rousseff.

La defensa de la suspendida mandataria afirmó que no era necesario el permiso del Congreso para dictar los cuestionados decretos.

Los técnicos del Senado, en cambio, señalaron en el documento que la autorización era obligatoria.

La Comisión de “impeachment” del Senado aprobó la semana pasada un nuevo cronograma, por el cual la votación final que decidirá el futuro de Rousseff será realizada a fines de agosto.

En caso de que dos tercios de los senadores (54 votos) consideren a Rousseff culpable, ella perderá el mandato y no podrá ejercer la función pública por un plazo de ocho años. Pero en caso de ser absuelta, recuperaría el poder una vez que sea publicada la sentencia. (Xinhua)



Temas relacionados:
América Latina
Brasil


    Contenido Relacionado


  1. BrasilOtro ex ministro de Lula y Rousseff es detenido por caso Petrobras
    junio 23, 2016 4:19 pm
  2. juegosCOI dará 30 mdd a Río de Janeiro para finalizar obras de Olímipicos
    junio 21, 2016 9:34 am
  3. A menos de 50 días de Juegos Olímpicos, Río de Janeiro declara “estado de calamidad”
    junio 17, 2016 8:22 pm
  4. TemerTemer niega haber participado en trama de desvíos en Petrobras
    junio 16, 2016 11:30 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]