“Detenga la locura de la derecha violenta venezolana”, dice Maduro a Trump
Maduro aseguró que la oposición venezolana recibe órdenes de Estados Unidos y con sus manifestaciones ha querido llevar al país a una guerra civil.
(Foto: Reuters)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este martes 27 de junio que la oposición política venezolana recibe órdenes del mandatario estadounidense Donald Trump, a quien pidió detener la violencia opositora en el país sudamericano.

En un acto a favor de la Asamblea Constituyente que convocó para reformar la Carta Magna, Maduro afirmó que la oposición quiere instalar en el país con sus protestas el “terror y el miedo”.

Aseguró que la oposición venezolana recibe órdenes de Estados Unidos y con sus manifestaciones ha querido llevar al país a una guerra civil para justificar una intervención extranjera.

“Le digo al presidente Trump: detenga la locura de la derecha violenta venezolana y si algún día quiere hablar de paz, de relaciones de respeto, Nicolás Maduro, como presidente de la República Bolivariana de Venezuela, está listo para conversar con usted de paz y respeto”, dijo.

El presidente venezolano acusó al líder legislativo y opositor, Julio Borges, de ser el responsable de las bandas criminales que actúan en las protestas, las cuales son reprimidas por las fuerzas públicas y frecuentemente terminan en choques con la policía.

Al respecto, alertó que si la oposición logra sumir el país en el “caos y la violencia” y si la revolución bolivariana fuera desplazada, “nos iríamos al combate, con las armas”.

“Liberaríamos la patria con las armas (…) Se lo digo al mundo; los que toman decisiones en el mundo deben saber que el desastre del Mediterráneo (por migrantes desde África), el terrorismo y las guerras que hay en el mundo, la culpa la tienen quienes invadieron a Irak, Libia y Siria“, dijo.

Maduro acusó a la oposición de llevar adelante un plan de “terrorismo criminal”, que tras casi tres meses de manifestaciones contra el gobierno, para este martes 27 de junio, la muerte de un sargento primero de la Guardia Naciona suma 77 muertos.

Vamos a dar la pelea en paz. Nosotros sí sabemos lo que queremos, nosotros somos la paz, la única opción de paz que tiene Venezuela y yo se lo digo al mundo y aspiro que el mundo escuche”, afirmó.

Al respecto, y contrario a la postura del primer mandatario venezolano, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos condenó los operativos realizados en Venezuela por fuerzas de seguridad del Estado, en especial por cuerpos castrenses en los últimos días.

La organización defensora de derechos humanos dijo estar “profundamente preocupada” por las “múltiples y graves denuncias” de que algunas manifestaciones fueron reprimidas por agentes de la Guardia Nacional Bolivariana, a quien señaló que, además de utilizar objetos de dispersión como bombas lacrimógenas, habrían utilizado armas de fuego para disparar directamente y a corta distancia contra los manifestantes.

La CIDH reiteró su desasosiego por el uso de expresiones por parte de altas autoridades del Estado que buscan estigmatizar y criminalizar a quienes participan en las manifestaciones.

(Notimex)







    Contenido Relacionado


  1. Maduro denuncia que excolaborador “traidor” conspira para derrocarlo
    Junio 25, 2017 6:19 pm
  2. Así ofreció Almagro su “renuncia” (Video)
    Junio 25, 2017 2:17 pm
  3. Protestan en Venezuela por asesinato de manifestante (Foto)
    Junio 23, 2017 8:33 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]