Culmina entrega de armas de FARC con acto oficial en sur de Colombia
"Recomendamos a la ONU que recoja las enseñanzas de Colombia para aplicarlas a otras partes del mundo", señaló el jefe de la Misión de la ONU en Colombia.
(Foto: Reuters)

En la zona rural Buenavista, vereda del municipio de Mesetas, en el sureño departamento del Meta, se inició el acto final de entrega de armas, encabezado por el presidente Juan Manuel Santos, y el jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Londoño.

En el acto también estuvo el jefe de la Misión de la ONU en Colombia, Jean Arnault, que es la organización que certificó este día la entrega de siete mil 132 armas individuales, según registro que se hizo en las 26 zonas veredales. Además del allanamiento de 70 caletas de las 900, georreferenciadas por las FARC.


“Hoy la Misión ha recibido en sus contenedores el conjunto de las armas individuales registradas de los guerrilleros de las Farc”: Jean Arnault. Agregó: “Recomendamos a la ONU que recoja las enseñanzas de Colombia para aplicarlas a otras partes del mundo”.

En el evento también participan ministros y otros altos funcionarios, representantes de países garantes, facilitadores del Acuerdo de Paz, autoridades civiles, congresistas y miembros de organizaciones sociales.

La apertura del acto se inició con el himno nacional de Colombia y con una canción sobre el fin del conflicto, interpretada por el cantautor, Cesar López y su Escopetarra, que es un fusil convertido en instrumento musical.

Por su parte, el presidente Juan Manuel Santos añadió un mensaje durante la ceremonia en el que destacó que “Sin armas, no somos más un pueblo enfrentado entre sí. Somos un pueblo avanzando dentro del cause de la democracia“, durante la ceremonia.

(Con información de Semana y NTMX)



Temas relacionados:
Colombia
ONU




    Contenido Relacionado


  1. Las FARC dicen adiós a las armas luego de 53 años de guerra
    Junio 27, 2017 7:41 am
  2. Almacena ONU 7 mil armas de las FARC
    Junio 26, 2017 9:57 pm
  3. Las FARC inician registro y entrega de armas a ONU
    Febrero 28, 2017 3:10 pm
  4. “Voces de Paz”, primer paso de las FARC para ser partido
    Diciembre 15, 2016 4:31 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]