Corea del Norte propone conferencia intercoreana para reunificación
La fecha sería alrededor del 15 de agosto, cuando ambos países celebran el aniversario de su liberación de la colonización japonesa.
(Foto: Archivo)

La República Popular Democrática de Corea (RPDC) o Corea del Norte propuso una conferencia con la República de Corea para discutir la reunificación de la nación coreana y la paz en la península de Corea.

La propuesta, presentada a través de una carta, fue enviada a las autoridades de la República de Corea por el comité preparatorio de la RPDC para esta reunión conjunta propuesta, informó la agencia oficial de noticias KCNA.

La RPDC propuso una reunión en la ciudad capital de Pyongyang o en la ciudad fronteriza de Kaesong con la participación de partidos políticos, organizaciones y personalidades de la RPDC, de la República de Corea y del exterior.

La fecha sería alrededor del 15 de agosto, cuando ambos países celebran el aniversario de su liberación de la colonización japonesa.

Pyongyang también propuso establecer contactos a nivel de trabajo para discutir el establecimiento de un comité conjunto preparatorio para tal conferencia, en un lugar aún por acordar.

A finales de mayo, el Ministerio de las Fuerzas Armadas Populares de la RPDC adscrito a la Comisión de Defensa Nacional propuso en dos ocasiones a Seúl un contacto a nivel de trabajo para sostener conversaciones entre los Ejércitos de los dos países, con el objetivo de disminuir tensiones y crear una atmósfera para el fortalecimiento de la confianza.

La República de Corea rechazó rotundamente el ofrecimiento, e insistió en que primero la RPDC debe tomar medidas destinadas a la desnuclearización.

En el congreso nacional del partido de gobierno de la RPDC, realizado a principios de mayo, el máximo líder de la RPDC, Kim Jong Un, propuso sostener conversaciones en todos los niveles con la República de Corea para eliminar malentendidos y desconfianzas. (Xinhua)



Temas relacionados:
Asia




    Contenido Relacionado


  1. Trump es un “político sabio”, afirma un editorial publicado en Corea del Norte
    Junio 1, 2016 9:09 am
  2. Ejército de Japón, en alerta ante posible lanzamiento de misil norcoreano
    Mayo 30, 2016 12:58 pm
  3. Amenaza Corea del Norte con fuego directo contra buques de guerra sudcoreanos
    Mayo 28, 2016 10:58 am
  4. De llegar a la Casa Blanca, Trump dialogaría con Kim Jong-un
    Mayo 18, 2016 7:26 am
  5. Corea del Norte celebra con desfile éxito de congreso y ascenso de Kim Jong-un
    Mayo 10, 2016 6:53 am
  6. Expulsan a equipo de BBC en Corea del Norte
    Mayo 9, 2016 7:47 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]