Calificadoras ven con malos ojos a Reino Unido por el Brexit
Las agencias Moody´s, Fitch Ratings y S&P recortaron las calificaciones crediticias del territorio británico al considerar negativa la salida de la Unión Europea.
brexit

La agencia Moody’s recortó el panorama para la nota crediticia a largo plazo de Reino Unido a “negativo” desde “estable”, pero mantuvo su previsión “estable” para la Unión Europea tras la votación británica para abandonar el bloque.

Moody’s aseguró que el “Brexit” traerá un período de incertidumbre para Reino Unido, con implicancias negativas para el panorama de crecimiento a mediano plazo del país.

La agencia también mantuvo el viernes la calificación crediticia de la Unión Europea en “AAA” y del Reino Unido en “Aa1”.

En tanto, Fitch Ratings considera el resultado de ‘salida’ del referendo del Reino Unido sobre su permanencia en la Unión Europea como negativo en términos crediticios para la mayoría de los sectores de dicho país.

Lo anterior “debido a un crecimiento má débil en el mediano plazo y a las perspectivas de inversión e incertidumbre en relación con acuerdos comerciales”, opinó la firma en una nota.

El Brexit será moderadamente negativo en materia crediticia para el soberano del Reino Unido y, como Fitch ha establecido previamente, revisará a la brevedad la calificación del soberano”, dijo.

La calificadora señaló que cualquier calificación negativa sobre el mismo afectaría a la cantidad relativamente pequeña de calificaciones vinculadas a la del Reino Unido, o limitadas por la misma en los sectores de infraestructura, finanzas públicas, así como finanzas estructuradas y deuda bancaria con garantías gubernamentales.

En el mediano a largo plazo, Fitch aseguró que las acciones de calificación más generalizadas probablemente dependerán de factores como la duración del impacto sobre el producto inverno bruto, la magnitud de la depreciación de la libra esterlina y el efecto subsecuente en inflación, precios de activos, desempleo y tasas de interés.

Más tarde, Standard & Poor’s rebajó la calificación crediticia soberana del Reino Unido en dos escalones, a “AA” y advirtió que podría recortarla aún más después de la votación británica en favor de abandonar la Unión Europea.

“El panorama negativo refleja el riesgo para las perspectivas económicas, fiscales y el desempeño externo, además del rol de la libra esterlina como moneda de reserva, así como los riesgos de la integridad constitucional y económica del Reino Unido si hay otro referendo de independencia escocesa”, dijo la agencia.

S&P había sido la única de las principales agencias en mantener la codiciada calificación “AAA” británica.



Temas relacionados:
Brexit
Dinero y Economía


    Contenido Relacionado


  1. bolsas_asiaBolsas mundiales siguen resintiendo los efectos del Brexit
    junio 27, 2016 7:12 am
  2. columnasColumnas financieras del 27 de junio: Siguen los efectos del Brexit
    junio 27, 2016 6:56 am
  3. Trump elogia el Brexit en Escocia y una cantante le reprocha: “Escocia votó permanecer, idiota”
    junio 25, 2016 6:57 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
La comunidad LGBTI se reune en el Ángel
El Frente Nacional por la Familia marcha en la CDMX
BeavisManson Andrew
La comunidad gay ya espera a la #MarchaPorLaFamilia en el ángel de la independencia #comedycentral #SouthPark20 https://t.co/UB7kgK88hw
1 retweets 5 hours ago
evodelmetal Eso de Metal
La comunidad gay ya espera a la #MarchaPorLaFamilia en el Ángel de la Independencia. https://t.co/UqIYWMQKv7
26 retweets 10 hours ago