Bancos de Reino Unido se van en picada en la Bolsa de Londres
La bolsa londinense se vio obligada a suspender de cotización de Barclays y a RBS tras activarse el mecanismo de 'cortocircuito' al superar ambas retrocesos del 8%.
bancos

Mientras la Bolsa de Londres caía alrededor de un 1%, las acciones de los bancos más importantes de Reino Unido, RBS, Barclays o Lloyds se desplomaron hasta un 10 por ciento.

Ante dichas caídas, la bolsa londinense se vio obligada a suspender la cotización a Barclays y a RBS tras activarse el mecanismo de ‘cortocircuito’ al superar ambas retrocesos del 8%.

Cabe señalar que cuando se activa este mecanismo, el intercambio automático de acciones se suspende y se da comienzo a una subasta para recalcular su valor de mercado, lo que permite ajustar su precio antes de que se reanude el intercambio automático.

Otro sector perjudicado por la corriente bajista es el asegurador. Los títulos de Aviva bajan el 5%, los de Legal & General pierden el 10% y los de Old Mutual retroceden el 3%.

Entre los descensos destaca también la aerolínea EasyJet, que se deja cerca del 20%. La compañía ha confirmado este lunes que la decisión de los ciudadanos británicos de sacar a Reino Unido de la Unión Europea tendrá un impacto serio sobre sus cuentas este año.

En tanto, la renta variable se vuelve a encontrar con una libra en caída libre. La divisa británica cede más del 3%, hasta los 1.32 dólares, mínimos de la jornada.



Temas relacionados:
Brexit
Dinero y Economía


    Contenido Relacionado


  1. brexitCalificadoras ven con malos ojos a Reino Unido por el Brexit
    junio 27, 2016 1:10 pm
  2. epn_cce1CCE ve implicaciones importantes a corto y largo plazo por el Brexit
    junio 27, 2016 12:36 pm
  3. alemaniaConversaciones con Gran Bretaña, hasta que envíe petición de salida: Alemania
    junio 27, 2016 9:15 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]