Al menos tres heridos por descarrilamiento en metro de Nueva York
En el lugar ya hay personal especializado intentando mover el tren para reanudar el servicio.
(Twitter)

Tres personas resultaron heridas y cientos fueron desalojadas luego de que este martes un tren del metro de la ciudad de Nueva York sufriera un “descarrilamiento menor” cuando entraba en una estación del vecindario de Harlem.

De acuerdo con las autoridades, el tren de la línea 1 con dirección al condado de Brooklyn se detuvo bruscamente frente a la estación de la calle 125 poco antes de las 10 de la mañana.

Informes oficiales destacaron que el percance sucedió por una interrupción en el servicio de electricidad.

Pasajeros expresaron en redes sociales y a medios locales de información que luego del súbito alto, algunos de los vagones del metro se llenaron de humo y de un olor a quemado. Asimismo, el desalojo de los pasajeros se hizo en la oscuridad.

Funcionarios del metro describieron el incidente como “un descarrilamiento menor”, según declararon fuentes policiales al diario The Daily News.

El percance abona a la percepción extendida entre los neoyorquinos de que el servicio del metro de la ciudad es cada vez menos confiable, que sufre mayores retrasos y que está cada vez más concurrido.

Este mes, por ejemplo, un metro de la línea F permaneció detenido cerca de una hora en medio de estaciones, dentro de un túnel oscuro, antes de que reanudara el servicio.

En el lugar ya hay personal especializado intentando mover el tren para reanudar el servicio. (NTMX)

 



Temas relacionados:
Estados Unidos


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]