Unilateral informe de EU sobre derechos humanos, responde Gobierno de México
Aunque reconoció retos actuales, la administración federal pidió revisarse las mecánicas con los que se realiza el informe.
Meade

El Gobierno de México consideró que deben revisarse las mecánicas con que se elabora el informe sobre la situación de los derechos humanos en el mundo por el Departamento de Estado de Estados Unidos, pues es un ejercicio unilateral.

Lo anterior a pesar de que en dicho informe se reconocen esfuerzos y avances realizados por México, anotó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en un comunicado difundido el pasado jueves.

En este sentido, indicó que México reitera su indeclinable compromiso con la protección de los derechos humanos en el país.

Además, subrayó, el Estado reconoce los retos actuales y reafirma su voluntad de continuar intensificando sus esfuerzos para dar pleno cumplimiento a sus obligaciones nacionales e internacionales en la materia.

El “Reporte de Prácticas en Derechos Humanos en 2014″ del Departamento de Estado de Estados Unidos, difundido hace unos días, concluyó que hubo numerosos reportes de que el gobierno mexicano o sus agentes cometieron ejecuciones arbitrarias y extrajudiciales, casi siempre con impunidad, la misma con la que grupos del crimen organizado fueron también responsables de varios asesinatos, casi siempre vinculados a corruptos oficiales del Estado, locales o de seguridad.

(Con información de Notimex)





    Contenido Relacionado


  1. La tortura es generalizada en México: Amnistía Internacional (documento)La tortura es generalizada en México: Amnistía Internacional (documento)
    junio 26, 2015 6:27 pm
  2. Cinco meses después, marchan por los 43 desaparecidos de AyotzinapaTlatlaya, Ayotzinapa y otros casos, “serios abusos” en materia de derechos humanos: EU
    junio 25, 2015 3:25 pm
  3. Baltasar Garzón no quiere defender a Snowden“Vergüenza para la humanidad, falta de respuesta sobre Ayotzinapa,”: Baltasar Garzón
    junio 24, 2015 8:26 pm
  4. 4 momentos clave del caso Tlatlaya, por el que retienen a militaresINAI justifica opacidad de la Sedena en el caso Tlatlaya
    junio 24, 2015 6:47 pm
  5. Conferencia_Caso_Mexicana-1_2 erhAllanan las oficinas de Cencos; el Centro exige investigación efectiva
    junio 23, 2015 9:05 pm
  6. Solicitudes de refugio en México, diseñadas para rechazar a migrantes: La 72Solicitudes de refugio en México, diseñadas para rechazar a migrantes: La 72
    junio 22, 2015 8:55 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.