SRE emite alerta de viaje a Nicaragua
En las últimas semanas han ocurrido diferentes incidentes de mexicanos en ese país.

La Secretaría de Relaciones Exteriores emitió un “aviso” para las personas mexicanas que viven en Nicaragua y turistas con planes de viaje a ese país.

“El próximo mes de noviembre se realizarán elecciones presidenciales en Nicaragua. Debido a lo anterior, el clima político-electoral podría complicarse, por lo que las autoridades nicaragüenses están en permanente alerta ante cualquier incidente que pudiera agravar la situación”, expuso la cancillería en su blog “Guía del viajero“.

Ante ello, recomendó no “acercarse o tomar parte en actividades, reuniones y manifestaciones de carácter político”. 

Además, indicó que “es imprescindible informar a familiares y amigos los itinerarios de viaje en Nicaragua y la información de contacto en este país (incluyendo hoteles, amigos, etc.)”.

Si sospecha que es investigado y podría ser detenido, comuníquese inmediatamente al teléfono de emergencias de la Embajada de México en Nicaragua (505)8740-3200, las 24 horas del día”, pidió.

Sugirió “llevar siempre por lo menos copia del pasaporte mexicano y una identificación oficial con fotografía”.

Recordó que “en caso de ser periodistas se deberá pedir permiso para ingresar el equipo de trabajo con el Instituto de Turismo previo al viaje”.



Temas relacionados:
Poderes
SRE




    Contenido Relacionado


  1. Regresa a México el joven detenido en Nicaragua; “fue una confusión”: hermano
    Junio 16, 2016 10:27 am
  2. Exigen mediante Change.org, repatriación inmediata de mexicano detenido en Nicaragua
    Junio 14, 2016 9:19 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]