SRE celebra aprobación de reforma migratoria
La cancillería apunta que el debate en EU puede mejorar la vida de los mexicanos
José-Antonio-Meade-Secretario-de-Hacienda-y-Crédito-Público
(Foto: Especial)

La Secretaría de Relaciones Exteriores celebró que el Senado de Estados Unidos aprobó una iniciativa de reforma migratoria en favor de 1 millones de inmigrantes indocumentados que residen en aquel país.

“La aprobación de una reforma migratoria tendría el potencial de mejorar las condiciones de vida de millones de mexicanos que viven actualmente en Estados Unidos. Generaría un ambiente más favorable para su desarrollo y el respeto a sus derechos, así como para potenciar sus significativas contribuciones a las comunidades donde residen”, indicó la cancillería en un comunicado.

El organismo que preside José Antonio Meade hace votos para que impere una visión compartida sobre el valor de los vínculos entre las sociedades, las complementariedades económicas en América del Norte, y el desarrollo de una frontera más moderna y eficiente.

La SRE informó que el gobierno federal ha transmitido a actores clave de Estados Unidos su convicción de que los marcos legales en la materia deben reflejar la realidad demográfica de la región, y que aquellas medidas que afectan los vínculos entre las comunidades se alejan de los principios de responsabilidad compartida y buena vecindad que ambas naciones han acordado impulsar.

 



Temas relacionados:
Reforma migratoria


    Contenido Relacionado


  1. Avala Senado de EU reforma migratoriaSenado de EU avala una histórica reforma migratoria
    junio 27, 2013 3:50 pm
  2. Senado de EU vota esta tarde la reforma migratoriaSenado de EU vota esta tarde la reforma migratoria
    junio 27, 2013 1:39 pm
  3. Reforma migratoria beneficiará a todo el mundo: Valenzuela en CNNReforma migratoria beneficiará a todo el mundo: Valenzuela en CNN
    junio 26, 2013 12:51 pm
  4. BorderPatrolMexicanos que han muerto a manos de la Patrulla Fronteriza
    junio 24, 2013 6:44 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.