Reciben a EPN con protestas en Canadá (Video)
Convocan a manifestarse este martes y miércoles en las sedes que el mandatario visitará en Ottawa; artículo crítico de John Ackerman en The Star.
Reciben a EPN con protestas en Canadá
(Foto: Cuartoscuro)

Unas 30 personas se manifestaron afuera del hotel Le Chateau, en Quebec, donde el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, se reunió este lunes con empresarios.

Peña viajó a Canadá para la primera “Cumbre de los tres amigos” que se llevará a cabo este miércoles y que contará con la presencia del Presidente estadounidense Barack Obama y el Primer Ministro canadiense, Justin Trudeau.

De acuerdo con el diario Reforma, los inconformes, entre mexicanos y canadienses, lanzaron consignas por cerca de dos horas, en apoyo a los maestros de Oaxaca y en protesta por el caso de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos

Durante la protesta, los manifestantes contaban del 1 al 43, refiriéndose a los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.

En medios locales se reportó que existen convocatorias para manifestarse este martes y miércoles en las sedes que el mandatario visitará en Ottawa

Previamente, cuatro activistas mexicanas sostuvieron una conferencia de prensa a la que acudieron funcionarios canadienses y en la que denunciaron las violaciones a los derechos humanos que se reportan diariamente en México.

Durante la conferencia las activistas pidieron a Trudeau encarar a Peña Nieto acerca de la violencia en el país.

Por su parte, el académico John Ackerman publicó en el periódico canadiense The Star un artículo en el que señalo la necesidad de debatir los enfrentamientos en Nochixtlán durante la cumbre.

 “En vista de la complicidad silenciosa de los gobiernos de Estados Unidos y Canadá, la sociedad civil en los tres países debería usar la oportunidad de la cumbre de esta semana para hacer oír sus voces”, señaló Ackerman en un artículo de opinión.

“Deberán condenar enérgicamente la represión y el desmoronamiento democrático que tiene lugar en México y extender una mano de ayuda a sus hermanos y hermanas al sur del Río Grande”, escribió Ackerman

(Con información de Reforma, The Star y Amnistía Internacional).





    Contenido Relacionado


  1. EPN_y_Philippe_Couillard-3Reforma educativa no se negocia; lamentables muertes en Nochixtlán: Peña Nieto
    junio 27, 2016 6:21 pm
  2. presidentesAI urge a presidentes impulsar agenda en materia de derechos humanos
    junio 27, 2016 1:34 pm
  3. epn_trudeau1EPN visita Canadá; estos son los números de la relación bilateral
    junio 27, 2016 10:42 am
  4. visa-canadaCanadá elimina visa para mexicanos desde el 1 de diciembre de 2016
    junio 23, 2016 11:26 am
  5. IMG_7896_2Peña Nieto se va de gira una semana, a Canadá y Chile
    junio 22, 2016 1:32 pm
  6. ideal2Ideal de Carlos Slim firma acuerdo en Canadá en sector infraestructura
    junio 9, 2016 9:28 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre