Reanudan maestros diálogo con Gobernación; pliego de 9 puntos
Respeto a la estabilidad laboral de todos los trabajadores de la educación de Oaxaca y libertad inmediata e incondicional a los presos políticos y de conciencia del estado, entre las demandas-
CNTE_SEGOB_1
(Foto: Sebastián Barragán)

Con un pliego petitorio de nueve puntos, los representantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) llegaron a oficinas de la Secretaría de Gobernación (Segob) a las 7:30 de la noche, para continuar el diálogo con autoridades federales.

Un funcionario de Segob dijo a Aristegui Noticias que en la reunión participarán 33 profesores, siete miembros de la comisión negociadora; el secretario Miguel Ángel Osorio Chong, el subsecretario Luis Miranda Nava y un jefe de asesores.

Los representantes magisteriales entraron en Gobernación por la calle de Abraham González, pues en el acceso de Bucareli hay un bloqueo de la policía de la Ciudad de México y federal. En la entrada y patio de la dependencia federal, había unos 45 reporteros.

El diálogo entre CNTE y gobierno federal está basado en un pliego petitorio que incluye los siguientes asuntos:

Respeto a la estabilidad laboral de todos los trabajadores de la educación de Oaxaca; libertad inmediata e incondicional a todos los presos políticos y de conciencia del estado de Oaxaca; presentación con vida de todos los compañeros desaparecidos, así como dejar sin efectos los procesos penales en curso; 
solución inmediata a todos los trámites en tránsito, administrativos, salariales de los trabajadores de la educación de la Sección 22, y el pago inmediato de salarios retenidos.

Asimismo, reinstalación de todos los trabajadores cesados, así como ningún cese más, ni cambio en las condiciones generales de trabajo.; contratación de egresados de las 11 normales públicas del estado de Oaxaca para garantizar su derecho al trabajo; 
cumplimiento de la emisión de los acuerdos para la regularización de los servicios educativos de fechas 25/10/2013.

Se exige ante el IEEPO, SEP y el ISSSTE el pago inmediato a los jubilados y pensionados, la prima de antigüedad y los bonos de conceptos 02 y 03, que corresponden a despensa y previsión social múltiple; solución inmediata a los problemas planteados por las organizaciones sociales y los pueblos en resistencia que defienden sus recursos naturales en el estado de Oaxaca; solución a la problemática de todos los niveles educativos.

Se informó que en la primera reunión  ya se habían discutido cinco puntos.

 



Temas relacionados:
CNTE
Reforma Educativa
Segob


    Contenido Relacionado


  1. Maestros de la CNTE cierran puentes fronterizos México-Guatemala (Fotos)
    junio 27, 2016 7:32 pm
  2. Bloquea la CNTE entradas y salidas de la capital de Chiapas; en Oaxaca continúan los retenes (Fotos)
    junio 27, 2016 5:37 pm
  3. Nochixtlan_bloqueo_entierro-9Investigación completa y transparente sobre Nochixtlán, pide ‘WSJ’
    junio 27, 2016 1:18 pm
  4. Morena_Marcha_Silenciosa-6¿Cómo evalúan a los maestros en el mundo?
    junio 27, 2016 9:59 am
  5. Marcha_CNTE_Chiapas-5Van 10 detenciones de líderes de la CNTE, en 2015 y 2016
    junio 27, 2016 8:50 am
  6. nochixHablan los pobladores de Nochixtlán (Video)
    junio 27, 2016 12:01 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
La comunidad LGBTI se reune en el Ángel
El Frente Nacional por la Familia marcha en la CDMX
BeavisManson Andrew
La comunidad gay ya espera a la #MarchaPorLaFamilia en el ángel de la independencia #comedycentral #SouthPark20 https://t.co/UB7kgK88hw
1 retweets 20 hours ago
evodelmetal Eso de Metal
La comunidad gay ya espera a la #MarchaPorLaFamilia en el Ángel de la Independencia. https://t.co/UqIYWMQKv7
26 retweets 1 day ago