Preponderantes, por servicio, no por sector: Madero
El presidente nacional del PAN reconoció que sobre este tema no han llegado a un acuerdo con el gobierno federal ni con el PRI, pero apunta que incluso en su partido hay "opiniones encontradas".
Le vamos a cambiar el rostro a México para bien o para mal: Gustavo Madero

Gustavo Madero, dirigente del PAN, se pronunció porque los agentes económicos preponderantes -contra quienes se impondrán una serie de medidas regulatorias- sean declarados por los servicios que presten y no por sector.

En un comunicado emitido la medianoche de este viernes, el dirigente reconoció que sobre este punto nunca pudieron alcanzar un acuerdo con el gobierno federal ni con el PRI -a unos días de que el dictamen se lleve al pleno para ser votado- pero apuntó que hasta en su propio partido hay “opiniones encontradas”.

Madero explica: “En la ley, se entiende que el Sector de la Radiodifusión se compone de los servicios de televisión abierta y el de radio; el Sector de Telecomunicaciones, se integra por los servicios de telefonía fija, telefonía móvil, televisión restringida (satelital y cableada), internet y otros que forman parte de los insumos que utilizan las empresas proveedoras para poder brindar servicios a los consumidores finales, como la interconexión, entre otros”.

Y apunta: “La disyuntiva de este debate, si bien no es el único que se da en el marco de la nueva regulación de las telecomunicaciones mexicanas, sí es uno de los más importantes y trascendentes para redefinir la dinámica y los términos del funcionamiento de estos sectores estratégicos y sus eventuales beneficios”.

“Teniendo en cuenta la evolución de estos debates y preservando la primacía del interés de los usuarios, los consumidores y las audiencias, estoy convencido de lo importante que es, que el regulador pueda identificar a los operadores predominantes en cada uno de los servicios de telecomunicaciones y de radiodifusión en donde exista esa dominancia”, sostiene. 

“Si se adoptara el criterio de sectores (es decir de la suma de los servicios que lo componen), no se podrá regular eficientemente, pues es posible que en un sector exista un operador predominante en algún servicio y otro operador predominante en otro servicio del mismo sector y el regulador no podrá determinarlo”, aseguró. 

E insistió: “Debe aclararse que la predominancia se declare cada vez que se presente en alguno de los servicios de un sector, y no sólo cuando se dé en el conjunto de todos los servicios del sector”, en beneficio de los usuarios.

Aquí el comunicado íntegro:

Comunicado Pan by Aristegui Noticias





    Contenido Relacionado


  1. 10505226_792308497476427_2432991965893204048_oLeyes serían “regalo” para Televisa… Y EPN haré el ridículo: frases de la Mesa Telecom
    junio 26, 2014 2:56 pm
  2. 10450011_792308440809766_885461401463629002_oTelevisa, favorecida en leyes si preponderancia es por sector: Corral, Acosta y De Swaan
    junio 26, 2014 11:10 am
  3. CLARA LUZ ALVAREZ 5Llamada de Purificación, cuando está por aprobarse ley en telecom: Levy y Álvarez en CNN
    junio 26, 2014 7:44 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.