PGR deslinda ‘por el momento’ a director del AICM de nexos con el narco
La titular de la dependencia, Marisela Morales, aseguró que por el momento no tiene información que relacione al funcionario con grupos del crimen organizado.
Morales, titular de la PGR aseguró que hasta el momento las autoridades de EU dicen que no tienen nada que vincule al director del AICM con la delincuencia organizada. (Foto: Moisés Pablo/Cuartoscuro)

La procuradora General de la República, Marisela Morales, expresó que la dependencia a su cargo solicitó al gobierno de Estados Unidos información sobre el director del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Héctor Velázquez y Corona y sus presuntos nexo con cárteles de la droga.

Hasta el momento, ni la PGR ni la embajada de México en Estados Unidos tienen información que involucre al funcionario con actividades ilícitas, según dijo Morales.

El martes, el diario El Universal, informó que tuvo acceso a documentos de agencias del Departamento de Justicia de EU que vinculan a Velázquez y Corona con la delincuencia organizada.

“Se va a investigar todo lo que sea necesario, agotar todas las líneas y a todas las personas que se deriven de la propia investigación. Por el momento, como les digo, por lo que hace al director y a la nota que sale el día de hoy (ayer), no tenemos nada al respecto, y también las agencias de Estados Unidos señalan que no tienen por el momento nada”, dijo.

Aseguró que a pesar de que existen líneas de investigación más amplias con relación a la red de funcionarios federales y locales que trabajan en el AICM y que se presuntamente se dedican al tráfico de drogas, la indagatoria se ampliará “hasta donde tenga que llegar”.

Mediante un comunicado, citado por el diario,  la PGR también aseguró que la información recabada por el Ministerio Público sobre el tiroteo registrado el lunes en la terminal aérea de la Ciudad de México en el cual tres policías federales perdieron la vida, no ha arrojado datos que relacionen a Velázquez y Corona, con la delincuencia.

Mediante una carta enviada a el diario, el mismo Héctor Velázquez negó tener vinculaciones con organizaciones del narcotráfico y que al momento, no ha sido requerido por autoridad alguna, para responder a las actividades ilícitas que se le imputan, asimismo, informó que ya giró instrucciones para que el AICM coopere con las autoridades correspondientes para aportar los elementos requeridos para apoyar las investigaciones en curso.

(Con información de El Universal)

Más información:



Temas relacionados:
Seguridad


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]