Peso se deprecia 1.18% por segundo día por el efecto Brexit
En la categoría interbancaria, el peso también perdió valor al cerrar en 19,19 pesos por dólar, en comparación con los 18,94 de la jornada anterior.
dolar_BANXICO
(Foto:Banxico)

 

El peso se depreció este lunes 1.18% al cerrar en 19.48 pesos por dólar contra los 19.25 del viernes, según el banco privado Banamex.

En la categoría interbancaria, el peso también perdió valor al cerrar en 19,19 pesos por dólar, en comparación con los 18,94 de la jornada anterior.

Al cierre de la jornada cambiaria en bancos capitalinos, el dólar libre se vendió hasta en 19.48 pesos, 23 centavos más respecto al cierre del viernes y se compró en un precio mínimo de 18.67 pesos.

El euro se ofreció en un máximo de 21.40 pesos, sin variación en comparación con la sesión previa, la libra esterlina se ofreció en 25.66 pesos y el yen hasta en 0.277 pesos.

Banco Base explica que las consecuencias del Brexit generan volatilidad a los mercados financieros globales, debido a que se reflejan los riesgos hacia adelante para la economía global.

Además, abundó que en los mercados de capitales se tienden a observar pérdidas ante factores que afecten el desempeño de las futuras industrias.

El Banco de México (Banxico) fijó el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país en 19.1283 pesos.

El peso inicia la sesión con una depreciación de 0.2% o 3.6 centavos, cotizando alrededor de 18.96 pesos por dólar, debido a que la aversión al riesgo relacionada al Brexit se extiende nuevamente por los mercados financieros. La libra esterlina nuevamente muestra una depreciación de 3.51%, tocando un mínimo de 1.3152 dólares por libra, nuevo mínimo desde 1985, mientras que el euro pierde 1.18%, ubicándose en 1.0986 dólares por euro.

De acuerdo a un análisis de Banco Base, el oro inicia con una ganancia de 1.02%, cotizando alrededor de 1,329 dólares por onza y la tasa de rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años muestra un retroceso de 8.3 puntos base, ubicándose en 1.48%, tocando niveles no vistos desde julio de 2012. El yen japonés es la única divisa de los principales cruces con una apreciación, avanzando 0.65%.

Por ahora existe una gran incertidumbre acerca de los verdaderos efectos económicos del Brexit para la economía de Reino Unido y sobre todo para las empresas del sector financiero de ese país. Avanzada la sesión, el índice FTSE 100 de Londres muestra una pérdida de 2.03%, aunque al interior del índice, las acciones de empresas financieras muestran una pérdida promedio de 8.34% y de hasta 16.9% para bancos regionales.

Las negociaciones con los países miembros de la Unión Europea todavía están lejos de comenzar y existen opciones para que el Reino Unido conserve a sus principales socios comerciales, moderando los efectos del Brexit sobre su economía real. Sin embargo, en el corto plazo los mercados seguirán respondiendo a la incertidumbre y a los riesgos hacia adelante, ahora principalmente el proceso electoral de Estados Unidos rumbo a las elecciones generales del 8 de noviembre.





    Contenido Relacionado


  1. brexitCalificadoras ven con malos ojos a Reino Unido por el Brexit
    junio 27, 2016 1:10 pm
  2. bolsas_asiaBolsas mundiales siguen resintiendo los efectos del Brexit
    junio 27, 2016 7:12 am
  3. internacional-Primeras planas del 27 de junio en medios del mundo
    junio 27, 2016 7:05 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
AMLO omitió dos ‘depas’ en su declaración de bienes: WSJ
Ambos departamentos se encuentran en la CDMX
chrstphr_woody Christopher Woody
"Whoever is against Peña has a chance now,” says @Viri_Rios, and that may mean AMLO has his best chance yet… https://t.co/YPPVugWk6n
0 retweets 6 minutes ago
revistalidermex Revista Líder México
Responde Andres Manuel López Obrador a Wall Street Journal sobre sus departamentos en Coyoacán https://t.co/kpIc4hYaWK
0 retweets 11 minutes ago
Andrés Manuel López Obrador #MORENA #AMLO "La calumnia cuando no mancha, tizna”, dijo @lopezobrador_ @WSJ… https://t.co/OImRjcpIq0
0 retweets 22 minutes ago
ClaudioBenedett Jorge L.
Que dice Andrés Manuel López Obrador que ese departamento no es de él, es de uno de sus hijos. #3de3 #AMLO https://t.co/8ZfKOEIg1u
0 retweets 24 minutes ago
anti_digest AntiCorruptionDigest
Mexican Presidential… https://t.co/2PRe2V5ujA #LatinAmerica #AndrésManuelLópezObrador #anticorruption #GetUrRiskOn https://t.co/3TnwVMBxwZ
0 retweets 28 minutes ago