Padres de los normalistas de Ayotzinapa denuncian amenazas de muerte
Los familiares reciben amenazas verbales y de texto en el sentido de que tendrán un accidente carretero.
(Foto: Cuartoscuro)

Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa han recibido desde hace dos meses mensajes anónimos donde les advierten que serán atacados en uno de sus traslados carreteros y que todo parecerá un accidente, mencionó su abogado Vidulfo Rosales al periódico El Sur.

Una de las agresiones más notables fue la de este sábado por la noche, cuando se dirigían a la acción global que realizan los días 26 de cada mes en la Ciudad de México.

Los padres transitaban por el bulevar que atraviesa Cuernavaca en el autobús de la empresa Estrella de Oro, cuando un coche de modelo reciente tipo Sentra, intentó cerrarles el paso. No lo logró porque el conductor aumentó la velocidad.

Sin embargo, antes de salir de la ciudad, sobre la misma vía, estas mismas personas (dos o tres) se adelantaron por otra vía y ya los esperaban. De frente, comenzaron a lanzar piedras al autobús en movimiento y le quebraron dos cristales de lado izquierdo.

En ese momento, el camión paró y los padres bajaron para intentar encarar a los atacantes pero éstos huyeron en su automóvil.

Rosales comentó que antes de este hechos varios recibieron amenazas verbales y de texto, en el sentido de que se van a matar.

El abogado aclaró que al principio no le dieron importancia porque desde los crímenes y la desaparición forzada de los estudiantes en Iguala, padres, dirigentes y alumnos les llaman para ihnibir sus protestas.

De estas agresiones responsabilizaron al gobierno federal, que omitió dar protección a los padres y estudiantes aún cuando existen medidas cautelares otorgadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIHD).

(Con información de El Sur)



Temas relacionados:
Ayotzinapa
CIDH
Víctimas


    Contenido Relacionado


  1. Ayotzinapa_reunion_PGR-1 erhLa “verdad histórica” sigue siendo la principal línea de indagación sobre los 43: PGR
    junio 8, 2016 8:06 pm
  2. Ayotzinapa_reunion_PGR-2 erhInsisten padres de los 43 en que Tomás Zerón salga de la PGR
    junio 8, 2016 6:46 pm
  3. WSJ_1Desaparición de los 43, escándalos inmobiliarios y conflictos de interés pegaron al PRI: WSJ
    junio 6, 2016 8:55 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.