La pose ‘sexy’ de Angélica Rivera en ‘Marie Claire’, criticada en blog de WPost
Las fotos tomadas en Los Pinos para la revista de modas son "descaradamente sexyies”, con "poses provocativas" algo "inusual" en una 'primera dama', escribe la especialista en moda Robin Givhan, en el site del diario estadounidense. Presentamos un extracto.
Rivera
(Foto: marieclaire.com.mx)

Angélica Rivera, la esposa del presidente Enrique Peña Nieto,  luce “descaradamente sexy en las fotos que publica la edición de julio de la revista Marie Claire, en las que la primera dama posó junto con su hija Sofía Castro en una de las casas de la residencia oficial de Los Pinos.

Así lo escribe la crítica de moda estadounidense Robin Givhan (@Robin Givhan) en su blog de The Washington Post.

“La moda de Rivera es llamativa, pero sus poses son de lo más provocativas”, dice. “El lenguaje corporal es sexy, no el vestido de la envoltura (…)  En la portada de la revista, su postura es particularmente declarativa”, indica Givhan en su artículo, del que reproducimos aquí algunos fragmentos:

“El sexo puede vender de todo, desde coches hasta yogurt, pero es importante preguntarse si ¿puede vender la idea de una primera dama como otra mujer -quien no está en deuda con las expectativas obsoletas o desmesuradas acerca de las tradiciones culturales que debería representar, el mensaje ella debe entregar de su púlpito o qué cantidad de su propia persona que ha permitido ser? Esa pregunta es el subtexto latente de un nuevo perfil de la primera dama de México, Angélica Rivera de Peña.

“Rivera aparece en la portada de julio de la revista Marie Claire -edición de México y América Latina- con mirada descaradamente sexy, junto a su hija Sofía Castro, que arde también.

“Madre e hija están vestidas con estilos complementarios -blusas blancas y dos riffs diferentes con una chaqueta de esmoquin. La primera dama lleva polainas y su hija lleva una falda muy abreviada. En cada caso, la estética tiene que ver con las piernas -largas, piernas largas. En páginas interiores, Rivera aparece con una gabardina de cuero de capa y espada, o con un vestido de noche sin tirantes que se sumerge bajo en la espalda y una falda de líquido que se desliza para revelar sus piernas.

“Desde los Estados Unidos, en donde algunas personas todavía desaprueban los brazos desnudos (de Michelle Obama) en el Ala Este, de vista el atuendo (de Rivera) es sorprendente (…) Es que ese vestuario no es el que usan las primeras damas -ciertamente no cuando se está posando para fotos formales en la residencia presidencial.

“La moda de Rivera es llamativa, pero sus poses son provocativas. En la portada de la revista, su postura es particularmente declarativa.

“Rivera ha tomado una postura ancha de piernas, con una mano en su cadera y su mirada se dirige directamente al espectador. A su lado, Sofía Castro tiene la cabeza inclinada hacia arriba, como ella le da al espectador una mirada de soslayo a la vez arrogante y confiada. En el interior, Rivera es fotografiada lanzando una mirada seductora en el respaldo de su hombro, de pie en una elegante escalera,  con la cadera inclinada hacia un lado y acariciando sus piernas desnudas mientras se encierra al espectador en su mirada.

“En comparación, cuando las primeras damas de Estados Unidos han sido fotografiadas por las revistas de moda, el estado de ánimo de las imágenes ha sido real, de tipo maternal y en ocasiones, incluso, de tipo empresarial. El atractivo sexual no es una parte intencional del envase”.

Leer artículo completo en The Washington Post (en inglés)



Temas relacionados:
Medios
México
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. Angelica RiveraAngélica Rivera e hija posan en Los Pinos para la revista ‘Marie Claire’
    junio 27, 2014 7:08 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Donald Trump, persona del año: Time
Será presidente de EU a partir de enero 2017
joel_busher Joel Busher
Trump elige a un negacionista del cambio climático para liderar la agencia medioambiental de Estados Unidos https://t.co/pEAzEc70eh
0 retweets less than a minute ago
livia_v_segre Livia V. Segre
¿Tiene Facebook la clave del éxito electoral de Trump? https://t.co/IRfXFNHk1u
0 retweets about a minute ago
l_will00 William Gongora
@FdzWaldo viendo lo que se viene con Trump y posiblemente más devaluaciones. ¿Crees que se podría reavivar la iniciativa del peso de plata?
0 retweets 2 minutes ago
elvenezolanohou EV Houston
Trump visitará a las víctimas del ataque en Ohio https://t.co/bHQyS5riXq
0 retweets 2 minutes ago
confidencialcol ConfidencialColombia
Donald Trump es la persona del año según la revista Time https://t.co/m0XI1jiUPy
0 retweets 2 minutes ago
tole_rancia tolerancia
"Trump elige un negacionista del cambio climático para liderar la agencia medioambiental" https://t.co/IIsSfDaofL. Que nos coja confesados.
0 retweets 2 minutes ago
minguezpp José Mínguez
Trump elige a un negacionista del cambio climático para la agencia medioambiental de Estados Unidos https://t.co/TnVkPyqR2R vía @el_pais
0 retweets 3 minutes ago
raulpmohedano Raúl Pérez Mohedano
Trump elige a un negacionista del cambio climático para liderar la agencia medioambiental de Estados Unidos https://t.co/mZYd7NiCUf
0 retweets 3 minutes ago
ContactoNoreste Periodico Contacto
Si Trump amenaza a México me pondría del lado de Peña: AMLO - https://t.co/gYQELoMRJ9 https://t.co/sASYyjgJBq
0 retweets 4 minutes ago
antonioheras79 antuan austen
Un año de estos nos enteraremos de que la designación de Persona del Año de la revista Times no es una loa. A veces es todo lo contrario.
0 retweets 4 minutes ago
vjpascual Víctor J. Pascual
La revista @TIME ya ha elegido al bufón del año (con todo el respeto a los bufones de verdad) https://t.co/xPP656ydf4
0 retweets 5 minutes ago
frc2708 Fernando Ruano
Nombramientos de Donald Trump - Un negacionista del Cambio Climatico (Scott Pruitt) para Medio Ambiente - Un... https://t.co/bmF96Hq3Ar
0 retweets 6 minutes ago
B3ttyBet Betty #BCN7MAIG
Trump elige a un negacionista del cambio climático para liderar la agencia medioambiental de EEUU https://t.co/bHXOLcjHyw via @el_pais
0 retweets 7 minutes ago
VespaM5S Aristófanes
Donald Trump retaliated against a union leader https://t.co/irk47HD1gG on Twitter Then his phone started to ring https://t.co/OjJZIdn4zn
0 retweets 8 minutes ago
contrapuntovzla Contrapunto
Revista Time nombra a Trump como "Persona del Año" https://t.co/UQmSwFGwHr https://t.co/aT9PAjpzPW
0 retweets 8 minutes ago