Granier rinde segunda declaración por fraude
El ex gobernador de Tabasco compareció por el delito de defraudación que le imputa la PGR por reportar menos ingresos durante su gestión
(Foto: Archivo Cuartoscuro)

La Procuraduría General de la República (PGR) acusó al ex gobernador de Tabasco Andrés Granier de defraudación fiscal por dos millones 156 mil 489 pesos. Lo que fue rechazado este ueves en la segunda audiencia a la que acudió para comparecer.

En la diligencia, en el Reclusorio Oriente, el Poder Judicial detalló que la PGR acusa a Granier de haber reportado menos ingresos de los que en realidad percibió en 2009, pues dos millones 552,207 pesos, cuando realmente obtuvo 10 millones 357,979 pesos.

“Quiero dejar manifiesto que soy inocente, que me siento perseguido político“, dijo Granier.

La Procuraduría solicitó a la jueza Olga Sánchez el embargo precautorio de bienes de Granier para garantizar la reparación del daño. Su abogado, Eduardo Luengo Creel, argumentó que aún corre el plazo legal para que el exgobernador presente pruebas a su favor.

Ese plazo vencerá el 3 de julio a las 0:20 horas. En tanto, se informó que la jueza decidirá posteriormente si concede el embargo o no.

Casi dos horas después de la audiencia, el abogado de Granier, informó a medios que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP) planteó a la jueza que se cobre al exgobernador multas fiscales por alrededor de un millón 30,000 pesos.

En reiteradas ocasiones, el ex servidor público ha argumentado padecer males cardiovasculares, por lo que estuvo internado más de 10 días previo a su traslado al penal de la Ciudad de México.







    Contenido Relacionado


  1. Juicio a Granier, por 35 mdp de lavado de dinero
    Junio 27, 2013 7:08 am
  2. Delito de Granier ya preescribió: abogado
    Junio 26, 2013 4:07 pm
  3. Granier deja el hospital; PGR lo ingresa al Reclusorio Oriente
    Junio 25, 2013 10:10 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com