Góngora propuso enviar a sus hijos al Teletón o Apac
Aún no hay acuerdo sobre la pensión que el ex presidente de la Corte deberá pagar a Ana María Orozco, su ex pareja, quien reveló que condicionaron la apelación de su libertad.
Orozco considera "justo" que Góngora se desista de apelar su libertad
(Foto: Proceso)

El ministro en retiro, Genaro Góngora Pimentel, sus abogados y su ex pareja, Ana María Orozco, aún no llegan a un acuerdo familiar sobre la pensión que debe otorgarse para los 2 hijos, David y Ulises; en las negociaciones, el ex presidente de la Suprema Corte sugirió que los menores con autismo pudieran ingresar al Teletón o a la Asociación Pro Personas con Parálisis Cerebral (Apac). 

Así lo reveló esta mañana la madre de los menores, en entrevista para la primera emisión de Noticias MVS, quien solicitó a la defensa un incremento a la pensión alimenticia que asciende a 50 mil pesos mensuales, gastos que comprobará a la sala familiar que lleva el caso.

Además, dio a conocer que el abogado de Góngora le ofreció un monto de pensión, que le pidió aceptar a cambio de que éste no apelara la libertad que se le concedió semanas atrás.

“Cuando estábamos platicando acerca de los recursos para David y Ulises, el abogado me comentó ‘entienda que es una de las pensiones más altas en México’…  para que no se apele a la sentencia de libertad”, dijo.

-¿Me está condicionando?-, preguntó Ana María al abogado.

-No, de ninguna manera.

“Yo le solicito arreglar el coche (que usan los niños)… desperfectos fuertes que hay en la casa… pagar anualmente la inscripción a una escuela… no pudimos llegar a un acuerdo, su abogado me decía que era excesivo… me sugiere que meta a APAC o al Teletón a Ulises… considero que no es institución adecuada”, expuso.

“Le pregunté a Genaro si sabía el modo en que trabajan (en el Teletón), me dijo que no, entonces le pregunté porqué lo sugería, mencionó que se lo dijo una persona, yo le dije que hay que investigar, buscar lo mejor”, explicó.

Ana María Orozco apuntó que busca que Ulises sea atendido por el Instituto Domus, pues su autismo no es atendido desde hace un año.

La madre sostuvo que se tiene qué considerar la condición de autismo de los menores y establecer tratamientos diferenciados para ambos.

Orozco aceptó que tiene “miedo” de la apelación de Góngora a su libertad, por la cual podría volver a la cárcel.

Aquí la entrevista con Ana María Orozco





    Contenido Relacionado


  1. Góngora Pimentel no se ha desistido de la apelación de libertad de Ana María: TSJDFGóngora Pimentel no se ha desistido de la apelación de libertad de Ana María: TSJDF
    junio 27, 2013 6:21 am
  2. #BastaDeGóngoras exigen periodistas#BastaDeGóngoras exigen periodistas
    junio 26, 2013 8:48 am
  3. Documento: Ministro Góngora solicita la apelación de libertad de Ana MaríaDocumento: Así apeló el ministro Góngora la sentencia de libertad de Ana María
    junio 21, 2013 8:08 am
  4. Lorena Cruz, nueva titular de Inmujeres; se encargó del DIF en Edomex con PeñaInmujeres exige a Góngora frenar tráfico de influencias contra mujeres
    junio 19, 2013 8:25 pm
  5. Video: Quiebre inesperado, apelación de libertad de ex pareja de Góngora.- AristeguiVideo: Quiebre inesperado, apelación de libertad de ex pareja de Góngora.- Aristegui
    junio 19, 2013 11:01 am
  6. Entrevista a Ana MaríaVideo: Entrevista exclusiva con Ana María Orozco, ex pareja de Góngora
    junio 10, 2013 1:48 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.