Gas Natural Fenosa va por estaciones duales junto a Pemex
La compañía buscará abrir alrededor 10 estaciones de recarga en la Ciudad de México, las cuales requerían una inversión den entre 50 y 60 millones de pesos por unidad.
gas_fenosa

Con el fin de impulsar el uso de gas natural en vehículos, la compañía Gas Natural Fenosa impulsará la instalación de entre seis y 10 estaciones duales de la mano de Petróleos Mexicanos (Pemex).

En el marco del Seminario Internacional “El gas natural en automóviles: una alternativa para la calidad del aire”, el Country Manager de la empresa, Narcís de Carreras, dijo que en el país actualmente sólo hay 17 estaciones y alrededor de cinco mil unidades que usan estas partículas, lo que demuestra el potencial.

El directivo expuso que con el fin de impulsar el uso de este combustible, Fenosa también buscará abrir alrededor 10 estaciones de recarga en la Ciudad de México, las cuales requerían una inversión den entre 50 y 60 millones de pesos por unidad.

A su vez, el presidente de la compañía, Ángel Larraga explicó que la inversión privada para transformar los vehículos a gas, oscila en los 35 mil pesos, que se recupera en 10 a 12 meses.

Destacó que la política pública de apertura de mercado de gas natural tiene varios incentivos para estimular el mercado de gas natural, primero desde la construcción de ductos, la política de precios al estar en la zona más barata.

Así como la apertura de los privados que ya empezarán a producir petróleo, los cuales también producirán gas y se podrá vender directamente al mercado y los comercializadores también podrán ofrecerlo a los clientes.

Por ello, consideró que el reto es desarrollar redes de carga de vehículos donde se pueda hacer la carga, tanto de transporte o particulares, para estimular dicho combustible y reducir las emisiones contaminantes.

Narcís de Carreras comentó que hay alrededor de tres mil kilómetros de redes en la Ciudad de México, lo que ayudaría a proveer a las estaciones.

“El transporte representa el 70 por ciento de las emisiones de gas anuales, de ahí la ventaja del gas natural, que cuenta la mitad, tiene el mismo rendimiento no resulta más ventajoso”, agregó.





    Contenido Relacionado


  1. bolsas_asiaBolsas mundiales siguen resintiendo los efectos del Brexit
    junio 27, 2016 7:12 am
  2. banxico_shcpHacienda anuncia nuevo recorte al gasto público por 31,715 mdp tras Brexit
    junio 24, 2016 8:37 am
  3. columnasColumnas financieras del 24 de junio: La economía mundial tiene un rojo amanecer
    junio 24, 2016 7:28 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.