“Es innegable que el narcomenudeo existe” en CU: Graue
No obstante, el rector desestima la versión de que en Ciudad Universitaria opera un cártel de la droga.
(NTMX)

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, afirmó que se fortalecerán todas las medidas necesarias en sus instalaciones, para combatir de manera eficaz la delincuencia.

En un comunicado, se precisó que lo anterior será de manera particular en aquellas entidades académicas que soliciten las comisiones locales de seguridad y la especial de seguridad del Consejo Universitario.

Ante la comunidad del Instituto de Ciencias Nucleares, así como de miembros de la Junta de Gobierno y de directores de diversas entidades académicas, dijo que las autoridades locales y federales desestimaron la versión de que en Ciudad Universitaria opera un cártel de la droga.

“Sin embargo, es innegable que el narcomenudeo existe en nuestras instalaciones y contra ellos, desde hace casi un año, se inició una serie de investigaciones para detener, siempre fuera de las instalaciones universitarias, a vendedores y distribuidores de estupefacientes… Y lo seguiremos haciendo”, afirmó.

Al respecto Graue Wiechers recordó que durante el primer semestre de este año han sido detenidos 13 presuntos narcomenudistas que operaban en Ciudad Universitaria.

Afirmó que cualquier hecho que intimide o intente acallar, no sólo las voces de los periodistas, sino las de los universitarios, debe ser condenado enérgicamente. “La Universidad de la nación ha sido, es y será, un espacio abierto a la tolerancia, la pluralidad, la libertad y nunca de impunidad”, expresó, en referencia a las amenazas contra un periodista de El Universal.



Temas relacionados:
Ciudad de México
SOCIEDAD
UNAM




    Contenido Relacionado


  1. UNAM revela lista de detenidos por narcomenudeo en CU
    Junio 22, 2017 11:33 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]