El 88% de mexicanos consultan internet para revisar redes sociales: IFT
El principal uso web en el país es para acceder a redes sociales, dijo el Instituto, con base en los resultados de la Primera Encuesta 2016, Usuarios de servicios de telecomunicaciones.
Redes-sociales

El principal uso de Internet en el país es para acceder a redes sociales, informó el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), con base en los resultados de la Primera Encuesta 2016, Usuarios de servicios de telecomunicaciones.

Detalló que 88 por ciento de los usuarios de 18 a 24 años utiliza Internet para conectarse a redes sociales, en tanto que de los 25 a los 34 años la proporción es de 79, para los de 35 a 49 años es de 74 por ciento y los de 50 y más años lo utilizan en 68 por ciento.

El precio, en todos los servicios, es una de las razones más mencionadas por los encuestados al elegir a su proveedor, mencionó el estudio realizado entre el 29 de diciembre de 2015 al 15 de enero mediante cuatro mil 664 entrevistas a usuarios mayores de 18 años de telefonía móvil, fija y televisión de paga e Internet en el país.

El dispositivo más utilizado para conectarse a Internet en el hogar es el teléfono móvil entre los usuarios de 18 a 24 años, con una proporción de 67 por ciento, de los 25 a 34 años es de 63 por ciento y de los 35 a 49 años de 66.

La computadora de escritorio es el dispositivo más utilizado entre los usuarios de 50 y más años, con 65 por ciento.

En cuanto a telefonía fija, la encuesta realizada por el organismo para determinar los patrones de consumo y experiencia de los usuarios de telecomunicaciones respecto a los servicios que se proveen en el país, arrojó que 50 por ciento de los usuarios de 18 a 24 años y 39 por ciento de quienes tienen de 25 a 34 años realizan de tres a cinco llamadas al día.

Además, 36 por ciento de los usuarios de 35 a 49 años hace menos de tres llamadas cada día, aunado a que entre los usuarios de 50 y más años, 31 por ciento llama menos de tres veces al día.

Añadió que las principales razones por las que los usuarios de telefonía fija eligen a su proveedor son por el buen servicio y el precio, no obstante, dejarían de contratarlo si éste incrementara y que el servicio presente fallas.

En tanto, 50 por ciento de los usuarios de entre 18 y 24 años usan el teléfono móvil para conectarse a redes sociales, mientras que 39 por ciento de los usuarios de entre 25 a 34 años, 57 por ciento de quienes tienen de 35 a 49 años y 59 por ciento de 50 años y más utiliza su dispositivo móvil para hacer llamadas.

Además, 44 por ciento de los usuarios tiene acceso a Internet desde su teléfono celular al utilizar redes fijas y datos móviles de manera indistinta; a su vez, las principales razones por las que los usuarios de telefonía móvil eligen un proveedor son las promociones, la cobertura y el precio, aunque dejarían de contratar estos servicios de no cumplir con lo anterior o de incrementar los precios.

Respecto al uso de televisión de paga, el organismo añadió que el mayor porcentaje de usuarios utiliza este servicio de tres a cinco horas al día, 55 por ciento de los usuarios tienen entre 18 a 24 años, 53 por ciento cuentan con entre 35 a 49 años; 52 por ciento tienen de 25 a 34 años y 49 por ciento 50 años y más.

Entre las principales razones por las que los usuarios de televisión de paga eligen a determinado proveedor destacan el precio y el servicio, aunque de presentar fallar o subir los precios, las personas abandonarían ese servicio.

Encuestas2016 Ift by Aristegui Noticias



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Redes sociales


    Contenido Relacionado


  1. Gerardo_Ruiz_Esparza1 (2)México y Corea del Sur desarrollarán proyectos de infraestructura y telecom
    junio 27, 2016 10:53 am
  2. iftTelevisa tendrá más canales: IFT le autoriza multiprogramación
    junio 21, 2016 6:52 pm
  3. Normalistas_toma_radio-2Lanza IFT convocatoria para concesiones de radio, pese a presión de la CIRT
    junio 20, 2016 11:26 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
#Ayotzinapa, a dos años del caso que cimbró a México
2 años, 43 desaparecidos, 180 detenidos… ninguna sentencia
regeneracion_r Regeneración Radio
#Crónica: 2 años: la lucha de los @PadresdeAyotzi ante la maquinaria gubernamental. #Ayot2inapa #AyotzinapaDosAños https://t.co/xCI8VEBDsy
2 retweets 9 minutes ago
lasillarota La Silla Rota
#AyotzinapaDosAños Todo lo que debes saber sobre el caso #Ayotzinapa en #Video https://t.co/HTeLschR1K https://t.co/yGsK98nlMa
2 retweets 32 minutes ago
COMUNARR SINE.COMUNARR
"Ayotzinapa en el corazón del mundo" https://t.co/n66hivd2Kk fotos, audios y videos por #AyotzinapaDosAños desde @kehuelga
0 retweets 35 minutes ago
noticiasnl Noticias.nl
#AyotzinapaDosAnos Bekijk hier een verslag van de herdenkingsbijeenkomst in A'dam @SavingMexicoNL #VivosLosQueremos https://t.co/KGzHhgqIJs
0 retweets 38 minutes ago
marcelarosas Marcela Rosas
Recuerdan en Iguala a los 43 (Video) https://t.co/qcODVIL23r vía @AristeguiOnline / #AyotzinapaDosAños #MotivosSobran #FueElEstado
0 retweets 52 minutes ago
DonBishopSam DonBishopSam
Mexico: 30,000 March to Mark 2nd Anniversary of Ayotzinapa Kidnapping https://t.co/cyOoIvmpJ5 via @democracynow #AyotzinapaDosAnos
0 retweets about an hour ago