Duarte acepta ser extraditado a México y arremete contra Yunes
Acusaciones "se caerán como un castillo de naipes, por su propio peso”, confía su defensa.
Foto: William Gularte/ Cuartoscuro

Desde Guatemala, el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, aceptó allanarse a la solicitud de extradición para enfrentar la justicia en México.

“He determinado allanarme para enfrentar lo más pronto posible la justicia ante las autoridades judiciales de mi país”, dijo el político en la segunda audiencia en territorio guatemalteco, este martes.

En un comunicado, su defensa legal arremetió contra el gobierno de Miguel Ángel Yunes y afirmó que las acusaciones en su contra -con base en las cuales se giraron órdenes de aprehensión- “son infundadas, ligeras, vagas, imprecisas y completamente dictadas desde el escritorio de un gobernador (con g minúscula) que quiere llevar la política a la arena jurídica”.

“Yunes Linares quiere que su hijo le suceda. Olvida la cantidad de ilícitos que ha cometido, y que el destino lo alcanzará para que sean castigados. Olvida que no basta con hacer declaraciones en las que se ostenta como un hombre dotado de moralidad. Lo olvida, ya que sus acciones lo delatan y que deberá enfrentar más temprano que tarde sus ilegales acciones de enriquecimiento descarado”, indicó.

“El que se haya generado una campaña mediática para pretender desprestigiar al ex Gobernador Duarte, de ninguna manera supone la veracidad de lo difundido. Lo veremos”, confió.

“Si lo que se dice del ex Gobernador fuera cierto, ¿por qué no incluyeron la abominable mentira consistente en que supuestamente privó de medicamentos a niños? ¿Qué eso no sería un delito? La razón es obvia: Quiso manipular a la opinión pública y hoy no tuvo los pantalones de sostener semejante sandez ante los tribunales. Yunes piensa que a través de videos en la plataforma Periscope mintiendo a la sociedad se puede gobernar. Es fácil hablar y pretender influir en la opinión pública con atrocidades como esa. Si se hubiera incurrido en ello, como despepitó, claro que sería parte de la solicitud de extradición. Si fuera cierto y no lo incluyó, estaría cometiendo un delito, además de demostrar -como ahora se acredita-, que no le importa mentir ante la opinión pública con la desfachatez que le caracteriza”, abundó.

“Como ese ejemplo, el resto de los que sí fueron materia de acusación se caerán como un castillo de naipes, por su propio peso. No hay tiempo que perder, vamos a México a enfrentarle”, adelantó la defensa.

“Respecto de las imputaciones federales, se esperará a la audiencia del 4 de julio en Guatemala para tomar una determinación sobre aceptar o no la extradición por los delitos del fuero federal. No es momento de adelantar acontecimientos”, expuso.

“La política en México no puede ni debe ser factor en el ámbito judicial. De nuevo, ya lo veremos. ¡Pobre de Yunes! Querer vivir de una acusación infundada y con ello distraer a los veracruzanos de su catastrófica y fallida gestión. ¡Pobre de Yunes! Querer heredarle el cargo de Gobernador a su hijo, cuando uno y otro saben que se llenaron las bolsas con dinero mal habido. Acusar es fácil, ahora les llegó el momento de probar sus falaces acusaciones. Nos vemos en México”, finalizó.

 



Temas relacionados:
Javier Duarte
SOCIEDAD
Veracruz




    Contenido Relacionado


  1. Así reapareció Javier Duarte en Guatemala (Videos)
    Junio 27, 2017 2:20 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]