Diputados del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano cuestionan excesos en San Lázaro
Legisladores cuestionan ausentismo, chapulineo y llaman a revisar los bonos y las prebendas que recibirán al final de su gestión.
Diputados del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano cuestionan excesos en San Lázaro
(Foto: Archivo / Cuartoscuro)

Diputados del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano reconocieron como excesivas las prebendas que se otorgan los diputados federales y se pronunciaron por una revisión de las mismas.

El diario Reforma publicó este viernes que los diputados cobrarán cerca de dos millones de pesos por dieta, fondo de ahorro, apoyos legislativos y parte proporcional del aguinaldo en lo que es el fin de la Legislatura, y sin que haya actividades.

Zuleyma Huidobro, de Movimiento Ciudadano, indicó que la Cámara de Diputados está prácticamente vacía, ya no hay reuniones de comisiones y, salvo los que están en la Comisión Permanente, el resto de diputados parece haber terminado con sus responsabilidades.

Agregó que el fondo de ahorro da a los diputados la posibilidad de recursos una vez que termina la Legislatura, especialmente para los que no obtuvieron otro cargo de elección popular. “Sin embargo, el que la Cámara dé el doble de lo ahorrado es un exceso”, opinó.

El panista Fernando Rodríguez Doval aseguró que las prestaciones que hay para los legisladores no son nuevas. Además, garantizó que no habrá un bono de marcha adicional.

“Tenemos ahora mayores mecanismos de control y rendición de cuentas, que deben servir para que la ciudadanía conozca más en qué se usan los recursos públicos”, aseveró.

“Hay un trabajo legislativo desigual, muchos ya abandonaron las tareas legislativas y hay que reconocerlo, se tiene que revisar”, dijo.

El perredista Fernando Belaunzarán también admitió que hay diputados que abandonaron su trabajo, pese a que su responsabilidad concluye en agosto.

Expuso que no sólo los diputados, sino en el servicio público en general hay excesivos privilegios en salarios y prestaciones, que deben revisarse en un país de desigualdades sociales.

“La solución está en la ley secundaria de los salarios máximos, que serviría para revisar qué es lo justo y razonable para los diputados.





    Contenido Relacionado


  1. Documento: Llega a San Lázaro iniciativa de Reforma Educativa27 diputados se reincorporan a San Lázaro tras elecciones… para cobrar
    junio 17, 2015 12:39 pm
  2. 'Fraude electoral', artículo de Pablo GómezPRI, Verde y Panal tendrán mayoría en la Cámara de Diputados
    junio 13, 2015 1:52 pm
  3. PAN_denuncia_PVEM-3Diputados panistas piden al INE que confirme la multa de $329 millones al Partido Verde
    mayo 11, 2015 9:57 pm
  4. Actividades_Diputados-6 erhA diputados, 1,193 millones de pesos para gasto discrecional
    abril 18, 2015 3:11 pm
  5. monexEn San Lázaro, buscan desaparecer comisión que investiga las tarjetas Monex
    marzo 5, 2015 2:55 pm
  6. Aventurera_Susana_Gonzlaez-1¿Diputada Carmen Salinas? Es muy posible… (Gráfico)
    marzo 3, 2015 9:18 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.