Congelan otras cuentas de empresas vinculadas a hermano de Ebrard
Al menos dos empresas promovieron demandas de amparo para impugnar embargos ordenados por la Unidad de Inteligencia Financiera, de Hacienda.
Marcelo Ebrard 2

La Secretaría de Hacienda congeló cuentas bancarias de al menos dos empresas adicionales relacionadas con el hermano del ex jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard.

Se trata de Círculo Promocional Gráfico (CPG) y Grupo Constructor Caebr, que según registros judiciales, el pasado 18 de junio promovieron demandas de amparo para impugnar embargos ordenados por la Unidad de Inteligencia Financiera, UIF, de Hacienda, encargada de la prevención del lavado de dinero.

Ambos amparos fueron presentados el mismo día en que los presentó Constructora Enalser, dueña de la casa que renta Marcelo Ebrard en la Colonia Roma, y Mariagna Prats, segunda esposa del ex funcionario.

En el caso de Prats, si bien en su demanda señaló a la UIF como responsable de congelar su cuenta, según autoridades federales, sólo está sujeta a una auditoría fiscal del SAT.

Alma Delia Aguilar, jueza Décimo Quinta de Distrito en Materia Administrativa, concedió ayer una suspensión provisional para que CPG tenga acceso a la cuenta, mientras se examina la legalidad del embargo.

CPG es la empresa que está señalada de comprar en febrero de 2008 la residencia de Sierra Tarahumara 145, Lomas de Chapultepec, que es rentada a Francesca Ramos Morgan, primera esposa de Marcelo Ebrard y coordinadora de Relaciones Internacionales del GDF durante el gobierno de su ex marido.

Ernesto Castro García, representante de CPG, fue socio de Enrique Ebrard Casaubon y Sergio Fuentes Calderón en la empresa Residencial Mexicali. Fuentes Calderón es el administrador único de Constructora Enalser.

CPG también fue proveedora del extinto Partido de Centro Democrático, fundado por Marcelo Ebrard y Manuel Camacho.

De Grupo Constructor Caebr existen pocas referencias públicas y se desconoce quiénes son los socios de la empresa, pero una fuente cercana al caso confirmó a Reforma que está sujeta a la misma investigación que otras entidades relacionadas con los hermanos Ebrard.

(Con información de Reforma).



Temas relacionados:
GDF
Hacienda
Marcelo Ebrard


    Contenido Relacionado


  1. ebrard 1Allegados acusan “guerra” contra Ebrard
    junio 25, 2015 9:23 am
  2. Marcelo Ebrard 2Hacienda investiga a allegados de Ebrard
    junio 24, 2015 9:45 am
  3. EbrardRevoca Sala Superior del TEPJF la candidatura de Marcelo Ebrard
    mayo 22, 2015 9:17 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre