CNBV autoriza llegada de Bank of China a México
El banco enfocará su oferta de productos y servicios a las necesidades financieras de las empresas chinas radicadas en México y sus proveedores, así como de los corporativos.
banco_chino1

La Junta de Gobierno de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) autorizó a Bank of China México, subsidiaria de Bank of China Limited, el cuarto banco más grande del mundo, para organizarse y operar en el país como institución de banca múltiple.

El órgano regulador precisa que el Bank of China México enfocará su oferta de productos y servicios a las necesidades financieras de las empresas chinas radicadas en México y sus proveedores, así como de los corporativos y empresas mexicanas involucradas en operaciones comerciales con el país asiático.

Además, la institución financiera, que tendrá su oficina matriz en la Ciudad de México, brindará productos de captación a plazo, a fin de ser una alternativa para los ahorradores en el sistema financiero mexicano, señaló.

“El banco busca consolidar las oportunidades de las recientes reformas estructurales en nuestro país, aprovechando la cooperación financiera, de comercio e inversión, celebrada recientemente entre México y la República Popular China”, precisa.

De esta manera, añade el comunicado, la CNBV reafirma su compromiso por la construcción de un sistema financiero eficiente, incluyente y abierto a la competencia, que provea de una mayor gama de productos y servicios acorde a las necesidades de la población.



Temas relacionados:
China
Dinero y Economía


    Contenido Relacionado


  1. bancosBancos de Reino Unido se van en picada en la Bolsa de Londres
    junio 27, 2016 1:58 pm
  2. dolar_BANXICOPeso se deprecia 1.18% por segundo día por el efecto Brexit
    junio 27, 2016 3:11 pm
  3. bretzit“Brexit”, ¿qué impacto tendría en México? (Infografía)
    junio 23, 2016 7:19 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]