AT&T recomienda cómo prevenir amenazas en el ‘smartphone’
Recomienda evitar las redes gratuitas de internet, pues son susceptibles de amenazas.

AT&T emitió diversas recomendaciones para mitigar las amenazas sobre los dispositivos móviles, que vienen acompañadas del incremento en la movilidad.

La empresa de telecomunicaciones destacó en su blog que para disminuir la vulnerabilidad de los smartphones ante los ciberataques, es prioritario actualizar el sistema operativo del teléfono, a fin de contar con la versión más reciente y ayudar al dispositivo a prevenir amenazas.

Entre otras recomendaciones, AT&T resaltó que los usuarios de los teléfonos inteligentes deben evitar instalar programas que no estén disponibles en las tiendas de aplicaciones oficiales.

Ello, debido a que las aplicaciones no registradas en las tiendas pueden ser dañinas y, en algunos casos, brindar acceso a ciberatacantes, quienes se aprovechan de herramientas apócrifas que están comúnmente en tiendas de aplicaciones no originales y que pueden estar intervenidas para capturar y robar información personal.

A fin de evitar vulnerabilidades en los dispositivos, los usuarios deben evitar mantener encendido el receptor WiFi fuera de casa u oficina, ya que al apagarlo pueden evitarse conexiones automáticas del dispositivo, asimismo, subrayó que deben evitarse las redes gratuitas de internet, pues éstas son susceptibles de amenazas.

Los detalles sobre la protección contra los ciberataques están disponibles en el apartado sobre Reflexiones de Ciberseguridad de AT&T. (Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Dinero y Economía
SOCIEDAD




    Contenido Relacionado


  1. AT&T brindará conexión WiFi en el Metro de la CDMX
    Marzo 10, 2017 7:19 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]